¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

MUERTE POR CHOCOLATE

Para (Ver su web)
(4.44/5 - 25 votos)

3 comentarios



Esta receta aunque parezca larga es muy fácil y más rápida de hacer de lo que parece. Mientras está el bizcocho en el horno se puede hacer el resto. En el puding de chocolate no le eché la mantequilla al final y no se nota. Me la voy a dedicar a mí misma que mañana que caen los 50 uno encima del otro y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con una sobredosis de chocolate.

Bizcocho
- 225 de chocolate
- 170 grs. de mantequilla
- 200 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 50 grs. de harina
- 20 grs. de cacao en polvo
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo o bicarbonato
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 cucharadas de sour cream
Se derrite la mantequilla con el chocolate a fuego lento. Batir los huevos con el azúcar. Se mezclan con los huevos la harina, el cacao, la levadura y la vainilla y se bate hasta que esté bien mezclado. Se echa lentamente el chocolate y la sour cream. Se forra el fondo de un molde redondo de 25 cm, con papel de horno, se echa la masa y se hornea a 175ºC 40 ó 50 minutos. Se pincha a los 40 minutos y si está se saca del horno y se deja que esté a temperatura ambiente. Entonces, se mete en la nevera media hora.

Pudding de chocolate

- 50 grs. de azúcar
- 50 grs. de azúcar moreno
- 25 grs. de cacao en polvo
- 20 grs. de maizena
- 1 cucharadita de café soluble
- 260 c.c. de leche
- 1 huevo ligeramente batido
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
Mezclar el cacao, azúcar, maizena y café. Se echa la leche poco a poco. Se pone al fuego hasta que engorda y burbujee. Bajar el calor y cocinar dos minutos y retirar del fuego. Echar media taza abundante en el huevo y seguir batiendo rápido para que no cuaje. Se añade el resto de la crema y se mezcla bien. Se pone a fuego medio y se cocina dos minutos más. Se aparta del fuego y se añade la mantequilla y la vainilla. Se pone el cazo en un bol con agua helada y se revuelve durante dos minutos para que enfríe rápido. Se mete en la nevera dos horas.

Ganache

- 130 c.c. de nata
- 170 grs. de chocolate con 70% de cacao
Se pone a hervir la nata, se aparta del fuego y se añade el chocolate en trozos. Se deja reposar 5 minutos. A los 5 minutos se revuelve hasta que quede cremoso y se deja enfriar 15 minutos

Salsa de chocolate

- 120 grs. de chocolate
- 50 grs. de mantequilla
- 100 grs. de azúcar
- 170 c.c. de leche evaporada
Se derrite el chocolate con la mantequilla, se añade el azúcar y poco a poco la leche. Se pone en el fuego y cuando hierve se baja el fuego y se hierve suave 8 minutos.

Montaje

Se desmolda el bizcocho. Arriba queda una costra así que hay dos opciones o quitarla con cuidado o darle la vuelta al bizcocho. Se corta por la mitad el bizcocho y se cubre con el pudding. Se tapa con la otra mitad del bizcocho y se cubre con la ganache. Se mete en la nevera hasta que la ganache esté dura. Se corta en triángulos y se sirve con la salsa de chocolate.

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Aunque es un poquitin larga...

5 / 5

Es genial no se cuantas veces recurri a esta mravillosa receta jeje gracias ^^

4 / 5

ME ENCANTÓ ÉSTA RECETA


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!