¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Milhojas de merengue

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)
(4.03/5 - 70 votos)

11 comentarios



Aquí os dejo el postre para el fin de semana, estos pasteles son los favoritos de mi madre, normalmente le llevo los comprados y un día me dijo que por qué no intentaba yo hacerlos y me puse manos a la obra haber que salía, de presencia nada que ver con los de pastelería pero bueno a ella le encantaron y para mí eso es lo que vale, es que no os creaís que me costó lo mío darles forma y cortarlos pero bueno una hace lo que puede jajajaj, que los disfrutéis!!




Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- azúcar glass
- 5 claras
- 400 grs de azúcar
- 1 poco de agua

Elaboración:

Una vez descongelado el hojaldre, lo estiramos y cortamos la lámina en tres partes, que queden lo más iguales que se pueda.

Las pinchamos con un tenedor por todas sus partes para que no suban y las colocamos en el horno a unos 200º hasta que estén doradas.

Las dejamos enfriar y reservamos.

Para hacer el merengue italiano ponemos 300 grs de azúcar con un poquito de agua, que apenas cubra el azúcar y lo dejamos hervir.

Mientras montamos las claras y una vez que tripliquen su volúmen le añadimos los 100 grs de azúcar restante en forma de lluvia, de poco en poco.

Cuando haya hervido el azúcar con el agua comprobaremos que está a punto de bola, para ellos metemos una espumadera y soplamos, si salen pompas de azúcar por los agujeritos entonces es que ya está, retiramos del fuego.

Añadimos este almibar a las claras muy poco a poco, como un hilito para que no se baje el merengue y sin dejar de batir hasta que esté templado que entonces ya lo podremos usar.

Cogemos una lámina del hojaldre que teníamos reservado y ponemos una buena capa de merengue.

A continuación ponemos otra capa de hojaldre y volvemos a rellenar con merengue.

Tapamos con la última capa de hojaldre y rellenamos los lados si no han quedado bien con más merengue.

Lo metemos a enfriar a la nevera aproximadamente 1 h, aunque cuanto más lo dejemos mejor porque asi coge más consistencia.

Pasado este tiempo espolvoreamos con azúcar glass y cortamos las milhojas en partes iguales, a mi me salieron unas 4, y listas!!

NOTA: Como era las primera vez que las hacía hice la receta del merengue al pie de la letra y me salió un bol de unos 23 cm lleno, vamos que me salía el merengue por las orejas jajajaj, yo solo hice 4 milhojas y me sobró mucho merengue, así que si no queréis tanto os recomiendo que reduzcais las cantidades, eso sí el sabor del merengue para ser la primera vez que lo hacía buenísimo y eso que a mi no me va mucho.


FUENTE:Patissier


Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Bn

1 / 5

Estan muy mal presentadas

5 / 5

Que pintaza, me lo comía ahora mismo

1 / 5

NO SE VE MUY APETITOSO

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (11)

Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Cupcakes de chocolate en taza

Cupcakes de chocolate en taza
puag!
mmm!...