Petitchef

Croissants caseros

Merienda
15 porciones
30 min
15 min
Fácil

Ingredientes

15

Preparación

  • Empezamos tamizando la harina y formamos dos volcanes, uno con la cuarta parte de la harina que mezclaremos con la levadura y el agua tibia, formando una bola que dejaremos fermentar en un bol con agua hasta que se forme una esponja.
  • En el volcán grande añadiremos el resto de los ingredientes excepto los 200 grs de mantequilla que serán para darle vueltas al hojaldre.

    Empezamos a mezclar estos ingredientes y añadimos la esponja.
  • Amasamos bien la masa durante unos diez minutos, debe resultar una masa elástica, ligeramente húmeda y se despegará de las manos y de la mesa.

    Le hacemos dos cortes en cruz y la dejamos reposar unos diez minutos. Pasamos a estirar en forma de estrella de cuatro puntas dejando el centro algo más grueso.
  • Aladimos los 200 grs de mantequilla, que habremos trabajado ablándandola formando una lámina gruesa y después la volvemos a enfriar, aunque no del todo, solo ligeramente.

    Cerramos la masa como si se tratase de un sobre, primero las puntas que han quedado en posición vertical, y luego las que han quedado en posición horizontal.
  • Con un buen rodillo aplastamos la masa y pasamos a estirar dejándolo tres veces más largo que ancho.

    Después plegamos la masa sobre sí misma, primero una punta hacía algo más del centro y después la otra punta por encima, un poco por encima de la primera y volvemos a estirar de la misma forma, realizando esto una o dos veces más.
  • Podemos dejar el plastón de hojaldre envuelto en flim para estirar al día siguiente en la nevera, o bien pasar a estirar los croissants.

    Si hemos metido la masa en la nevera, volveremos a realizar el mismo proceso de doblado, y amasado dos veces más. Y pasamos a estirar el plastón.

    Le daremos un tamaño de unos 40 cmts de ancho por lo que dé de largo.
  • Se divide la masa por la masa, cortándola con una puntilla, en dos mitades. Y haremos triángulos de unos 8 cmts de base.

    Si queremos hacer croissants pequeños , cortaremos la masa longitudinalmente en 3 y le daremos un corte a los triángulos de unos 5 cmts de base.

    Le damos un corte de unos 2 cmts abrièndolo ligeramente. Pasamos a enrollarlos desde la base hacía la punta , y al mismo tiempo lo ensancharemos ligeramente obteniendo unos cilindros de unos 10 a 12 cmts de ancho3.

    Colocamos en las placas del horno. La punta debe quedar en la parte de abajo y le damos forma de cuernos apretándolos hacía la placa o bien los dejamos con la forma parisina,. Los humedecemos ligeramente dejándolos reposar hasta que doblen su tamaño.

    Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno a unos 225º durante unos 10 o 15 minutos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Croissants caseros
Croissants caseros - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

NORMA, 25/06/2019

Cual es en argentina harina de fuerza?

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
croissant recette, 14/04/2018

La foto indica que se integro la manteca totalmente a la masa sin formar el clasico hojaldrado de los croissants franceses, sugiero que hagas un curso de panaderia francesa o bien veas videos de verdaderos franceses en accion porque la verdad parece que en esa foto hiciste un pan dulce con forma de medialuna

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Croissants caseros deliciosos (explicados paso a paso)
Croissants caseros deliciosos (explicados paso a paso)
20 porciones
4 h 20 m
Difícil
4.3 / 5
Receta Croissants de almendras crujientes
Croissants de almendras crujientes
10 porciones
30 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Croissants pizza de jamón y queso
Croissants pizza de jamón y queso
6 porciones
35 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Croissants de jamón cocido y queso crema
Croissants de jamón cocido y queso crema
6 porciones
30 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Croissants de leche condensada
Croissants de leche condensada
9 porciones
4 h 12 m
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Aperitivos festivos y económicos para triunfar estas navidades Aperitivos festivos y económicos para triunfar estas navidades Bombones de chocolate caseros clásicos y originales Bombones de chocolate caseros clásicos y originales Remedios caseros contra la resaca que te harán sentir mejor Remedios caseros contra la resaca que te harán sentir mejor

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto