20minutos.es

Masa para Pizza-Deliciosa y su Conservación

Por La Cuineta de Isabel
(3.00/5 - 2 votos)






Me encanta la pizza??y lo que más me gusta es prepararla del principio al fin, os propongo hoy como elaborar la masa de la pizza y como conservarla para otro día; de esta manera yo lo que hago es hacer varias de golpe y guardarlas en el congelador, quedan estupendas y mucho mas riquitas y también porque no decirlo, económicas y con menos conservantes que las que venden, digamos que de esta manera el control de los ingredientes es absoluto. Pues venga a enharinarse las manos!!!



Ingredientes de la masa:

Yo utilizo las medidas del bol de la batidora-túrmix y me queda de lujo!!

-500 de harina (yo utilizo la clásica, la de toda la vida)

-150 de agua tibia

-100 de aceite de oliva

- 1 cubo de 25g de levadura fresca (yo la compro del mercadona, suele estar en la nevera de lácteos)

-1 cucharadita de sal

-Media cucharadita de café de azúcar



En un bol grande añade el agua tibia y desmenuza la levadura, mezcla bien con el batidor de varillas, añade el aceite y continua removiendo, ahora la sal y el azúcar, con la ayuda de un colador ves añadiendo poco a poco la harina tamizándola, es decir ?colando? la harina para evitar los grumitos, no añadas la harina de golpe si no poco a poco y removiendo con el batidor de varillas, veras que cada vez te costara mas remover y se irá formado una especie de bola, cuando veas que esa bola empieza a despegarse de bol es el momento de amasar. Muy importante enharínate las manos y espolvorea también con harina una superficie de trabajo ( ni que decir tiene que ha estar súper-limpia-inmaculada!!!) yo lo hago encima del mármol de la cocina, retira la masa del bol y trabaja con las manos, añade la harina conforme necesites, aquí no hay una medida exacta, veras como la masa te pide harina mientras la trabajas, al final te tiene que quedar una preciosa bola que no se pegue. Muy importante!! el tiempo de amasamiento, ha de ser unos 15 minutos generosos .Pasado el tiempo haz una bola y ponla a reposar en un recipiente ancho (ten presente que doblará su tamaño) tápala con trapo limpio de algodón y déjala unos 30 minutos. Pasado el tiempo añade un poco de harina a la superficie de trabajo y divide la masa en dos bolas, ahora ayúdate con un rodillo o tarro de cristal y dale forma de pizza, si quieres que te salga redonda como un sol, coge un plato y dale la vuelta, recorta alrededor y con lo sobrante vuelves a amasar, a mi , la verdad es que la pizza redonda no me va mucho así que prefiero que me quede mas rustica y hago que ocupe la bandeja del horno con una forma indefinida medio rectangular-angulosa que me encanta. Pero para gustos........ya sabes!!!



Conservación de la masa:


Con las cantidades de ingredientes que te he pasado a mi me salen dos pizzas bien hermosas que casi me ocupan toda la fuente del horno, yo las hago de ese tamaño por que en mi casa tenemos «un saque» que da miedo!!! Una vez ya la tienes estiradita y con la forma que quieres la pondremos en una hoja de papel vegetal (yo lo compro en el mercadona), espolvorea con un poco de harina y coloca otra hoja de papel encima, ahora enrolla con cariño , procura que sea un rollo anchote. Coge film transparente, envuelve bien la pizza y enrolla bien con el film para que no le pueda entrar nada de humedad, de esta manera nos aguantara dos o tres dias en la nevera o la congelas así enrolladita y la utilizas cuando quieras, solo tienes que descongelarla y desenrollarala con cariño....y lista para preparar!!!!!

En siguentes «post» iré enseñado las recetas que hago con esta masa, así que animaros que es muy sencilla de hacer y de conservar. Un abrazo cocinar@s!!!!!



Imprimer cette page
Por La Cuineta de Isabel (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.La mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paellaRegalos del mar en NavidadRegalos del mar en Navidad


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Y para la hora del té...

Y para la hora del té...
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto