Petitchef

Masa para Pizza-Deliciosa y su Conservación

Aperitivo
2 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • En un bol grande añade el agua tibia y desmenuza la levadura, mezcla bien con el batidor de varillas, añade el aceite y continua removiendo, ahora la sal y el azúcar, con la ayuda de un colador ves añadiendo poco a poco la harina tamizándola, es decir colando la harina para evitar los grumitos, no añadas la harina de golpe si no poco a poco y removiendo con el batidor de varillas, veras que cada vez te costara mas remover y se irá formado una especie de bola, cuando veas que esa bola empieza a despegarse de bol es el momento de amasar.
  • Muy importante enharínate las manos y espolvorea también con harina una superficie de trabajo ( ni que decir tiene que ha estar súper-limpia-inmaculada!!!) hacer encima del mármol de la cocina, retira la masa del bol y trabaja con las manos, añade la harina conforme necesites, aquí no hay una medida exacta, veras como la masa te pide harina mientras la trabajas, al final te tiene que quedar una preciosa bola que no se pegue.
  • Muy importante!! el tiempo de amasamiento, ha de ser unos 15 minutos generosos . Pasado el tiempo haz una bola y ponla a reposar en un recipiente ancho (ten presente que doblará su tamaño) tápala con trapo limpio de algodón y déjala unos 30 minutos.
  • Pasado el tiempo añade un poco de harina a la superficie de trabajo y divide la masa en dos bolas, ahora ayúdate con un rodillo o tarro de cristal y dale forma de pizza, si quieres que te salga redonda como un sol, coge un plato y dale la vuelta, recorta alrededor y con lo sobrante vuelves a amasar, a mi , la verdad es que la pizza redonda no me va mucho así que prefiero que me quede mas rustica y hago que ocupe la bandeja del horno con una forma indefinida medio rectangular.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Masa de crepes con cerveza (sin lactosa)
Masa de crepes con cerveza (sin lactosa)
10 porciones
39 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Masa choux sin gluten, para profiteroles
Masa choux sin gluten, para profiteroles
12 porciones
30 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Masa sablé para tartaletas y galletas
Masa sablé para tartaletas y galletas
6 porciones
30 min
Fácil
4.3 / 5
Receta Masa de hojaldre explicada paso a paso
Masa de hojaldre explicada paso a paso
19 porciones
4 h 25 m
Difícil
4.6 / 5
Receta Masa de crepes de anís
Masa de crepes de anís
15 porciones
47 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Masa brisé (brisa) o quebrada
Masa brisé (brisa) o quebrada
6 porciones
15 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Tipos de masas para tartaletas. ¿Cuál es la mejor para tu receta? Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Cómo hacer masa de pizza de coliflor (Vegana y sin gluten) Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta. Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto