20minutos.es.png

RECETAS



MENú DEL DíA

Menús archivados

Recibir el menú del día

MASA PARA EMPANADA ( MICHEL ROUX )

Para LOS INVENTOS DE CARMELA
(1.00/5 - 1 voto)


Como os prometí os pongo la receta que he utilizado en la receta de las empanadas de pollo a la coca - cola. Esta receta es del libro "Masas" de Michel Roux, es una masa suave, elástica, muy agradable a la hora de comerla. Yo he hecho caso de sus recomendaciones de usar manteca de cerdo en lugar de mantequilla para darle mejor sabor, y me ha encantado, desde luego yo siempre uso manteca para la empanada, de las ibérica de El Pozo, la de carnicería me da demasiado sabor, pero, podéis usar la que os apetezca.
He amasado a mano, tal y como viene en el libro ya que tenía tiempo y es algo que me encanta, se puede amasar en la panificadora parandola antes de que empiece a levar ya que la empanada es una masa sin levadura y es absurdo dejarla más rato en la máquina, aunque yo os recomiendo hacerlo a mano o en la thermomix, a cada máquina lo suyo ¿verdad?.
En cuanto a la harina no especifica cuál, yo he usado de fuerza que es la que tenía, la próxima vez probaré también con harina de trigo normal a ver el cambio.

MASA PARA EMPANADA



Ingredientes ( 950 gramos de masa ):

- 500 gramos de harina
- 20 gramos de sal
- 200 gramos de manteca de cerdo
- 5 yemas de huevo mezcladas con 110 ml de agua fría

Preparación:

1) Pesar y preparar todos los ingredientes. Volcar la harina en la mesa de trabajo, abrir un hueco y poner la manteca cortada en cubos y la sal en el centro. Ir mezclando trayendo la harina desde fuera hacia dentro y con la punta de los dedos desmenuzando la manteca, debe quedar con una consistencia como de migas.

2) Abrir de nuevo un hueco central, verter la mezcla de yemas y agua, mezclar muy bien. Cuando se vaya quedando unida la masa, amasar hasta conseguir una masa firme. Dar forma de bola, envolver en film y refrigerar hasta su uso. Cuando vayamos a usarla, sacar 1 hora antes para que no se resquebraje al extenderla.

PASO A PASO





RECETAS CON ESTA MASA

Empanada especial Carmela de pollo a la coca cola y setas asiáticas.

http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2011/01/empanada-especial-carmela-de-pollo-la.html


 

Imprimer cette page
Para LOS INVENTOS DE CARMELA (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaLa mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paella


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bizcocho de pepitas de chocolate

Bizcocho de pepitas de chocolate
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuentas las calorías de lo que comes?
Voto