20minutos.es.png

RECETAS





RECETAS

MASA BASICA PARA PAY

Para ¿GUSTA USTED?
(4.03/5 - 63 votos)

10 comentarios


clip_image002
MASA BASICA PARA PAY
1 1/4   tazas + 2 cucharadas (200g) de harina todo uso (1taza=125g)
1 cucharada de azúcar
¼ de cucharadita de sal
½ taza (125g) de mantequilla fría sin sal cortada en cubitos
3 cucharadas de agua muy fría O un huevo
· Para hacer la masa a mano, en un tazón grande, revuelve la harina, azúcar y sal. Usando un cortador de pasta o dos cuchillos, corta la mantequilla dentro de la mezcla de harina hasta que la mezcla se vea migosa, con piezas de mantequilla no más grandes que un chícharo chico. Añade el agua helada (o un huevo) y mezcla con un tenedor solo hasta que la masa se junte.
· Para hacer la masa en una batidora de pie, con la paleta puesta, revuelve la harina, azúcar y sal en el tazón. Añade la mantequilla y revuelve con un tenedor para cubrir los trozos con la harina. Mezcla a velocidad media-baja hasta que se vea migosa con los trozos de mantequilla no más grandes que un chicharito. Agrega el agua o un huevo y mezcla a baja velocidad hasta que la masa se junte.
· Transfiere la masa a una superficie de trabajo, forma una bola, y aplánala en forma de disco grueso. (Aunque muchas recetas de masa piden que la enfríes en este punto, esta masa debe ser paloteada inmediatamente para mejores resultados)
· Enharina ligeramente la superficie de trabajo,el rodillo y la masa, luego aplana el disco con 6-8 golpecitos del rodillo. Levanta la masa y dale un cuarto de vuelta. Empolva ligeramente la masa por encima o el rodillo con harina como se vaya necesitando, luego palotea de adentro hacia afuera para formar un círculo de por lo menos 30 cm de diámetro y como 3-4 mm de grosor. Rinde suficiente para una sola costra de 23 cm para pay o una galette de 25 cm. (Una galette es una tarta rústica, francesa, sin molde. 
Truco: Palotea la masa sobre un lienzo de manta, o de algodón,  especialmente para estirar las masas para los pays, esto facilita pasar el disco al molde para forrarlo
· Para hacer una tarta con tapa dobla las cantidades de la receta, forma dos discos, uno de ellos de 30 cm como ya se explicó, y forra el molde para la tarta. Presiona cualquier sobrante recortado y júntala con el otro disco. Palotea el segundo disco por lo menos de 30 cm de diámetro y como 3 mm de grosor y refrigera hasta que esté listo para usar.
Variación: Añade 2 cucharadas de nueces tostadas y molidas, o ya sean nueces de Castilla, almendras, o avellanas a la mezcla de harina y sigue el procedimiento.
clip_image003
La galette
Nos interesa mucho tu comentario Gracias por tu visita.

Imprimer cette page
Para ¿GUSTA USTED? (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

1 / 5

Al principio es confusa pues solo dice 1y media taza pero no dice de que?????? de agua?de leche? de que??como empezar a hacer la masa si no es clara la receta......gracias.

3 / 5

Meencantam todas los resetas

4 / 5

La probaré, estoy segura que saldrá buenísima.

3 / 5

BUENO

4 / 5

Me gustaria recibir diariamente recetas de todo tipo ya que a mi me fascina mucho nla cocina gracias

4 / 5

Muy buena receta gracias

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (10)

Receta similar


Artículos relacionados

Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.La mejor receta para tu más deliciosa paellaLa mejor receta para tu más deliciosa paellaSan Valentín. Ideas para enamorar desde el paladar.San Valentín. Ideas para enamorar desde el paladar.


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta de queso y limón

Tarta de queso y limón
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuentas las calorías de lo que comes?
Voto