20minutos.es

Mandocas

Por Las Recetas de Norellys
(4.00/5 - 1 voto)

1 comentario



Las mandocas son uno de los tantos alimentos que nos conectan con la verdadera mesa venezolana, se trata de una masa de harina de maiz que enriquecida con otros ingredientes dan vida a una especie de rosquilla crujiente, que cautiva con su sabor y textura. Son nuestras abuelas y madres quienes aún preservan estas tradiciones culinarias, así es que en medio de la modernidad, los adelantos tecnológicos y las influencias de cocinas foráneas, aún podemos decir ?Que rico se come en Venezuela??
     Afirmar que en nuestro país hay muchísimos platos deliciosos es bien sencillo, basta con ver un suculento ?Asado Negro?, saborear un ?Conejo a la Cumanesa?, probar unas delicadas ?Truchas Andinas?? y porque no, darle una probadita a estas ricas Mandocas con un buen queso llanero.


Coloque en un envase 2 ½ tazas de agua, ½ cdita de sal, 1 cda rasa de azúcar y agregue lentamente 2 tazas de harina de maíz precocido y 1 taza de queso criollo rallado (blanco). Formar una masa compacta pero suave al tacto. Amasar 5 minutos.
Tomar porciones de unos 40 grs aproximadamente y hacer las rosquillas. Freírlas por tandas en abundante aceite hasta dorar. Escurrir el exceso de grasa sobre una toalla de papel y servir acompañadas con queso blanco rallado.



Imprimir esta página
Por Las Recetas de Norellys (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Deliciosas! que bella presentación.


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta conejito travieso

Tarta conejito travieso
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto