¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

Los crujientes de Susi Díaz

Para (Ver su web)
(4.50/5 - 2 votos)


Susi Díaz es la chef del restaurante La Finca, en Elche, Alicante. Su cocina se caracteriza por el respeto a los productos de la zona. Y en sus platos siempre hay color, alegría y belleza, un punto esencial en sus creaciones. Susi estuvo presente en Lo mejor de la gastronomía presentando sus crujientes de arroz abanda, arroz negro y al azafrán. "Si Ferrán Adriá dice que es complicado innovar con el arroz, yo le propongo estos snacks divertidos y fáciles de hacer", dijo la cocinera.

Susi es alegre, despierta y una bomba de energía. Plantada en el escenario, lo primero, homenajear a la tierra donde se inspira, Elche, mostrando un vídeo sobre sus patrimonios de la humanidad y sus playas. A continuación, se centró en la cocina. Una cocina basada en sus recuerdos de niña, en el producto levantino.

Susi Díaz apostó por el diferente tratamiento que en su restaurante le dan al arroz. Así, un arroz negro con guisantes se puede presentar de dos formas completamente diferentes. En la primera foto veis un arroz negro con vainas de tirabeques y chipirones.

Así, este mismo plato se puede hacer de manera completamente diferente, pero conservando el mismo sabor. Es el caso de la segunda foto. El arroz negro se ha convertido en galleta crujiente. Galletas que Susi hace con todo tipo de arroz: arroz con costra, con azafrán, arroz negro, como en este caso. Son snacks crujientes que contienen todo el sabor del arroz.

"Cocemos el arroz en el caldo del sabor que deseemos hasta que se abra. Lo trituramos y lo deshidratamos. Luego le damos brillo y forma en aceite caliente", explica la cocinera. De esta manera, Susi crea una cantidad numerosa de crujientes con auténtico sabor a arroz.



Otra de las curiosidades que contó la cocinera es que, en su restaurante, tintan el arroz de negro para así no tener que utilizar un arroz de color negro natural, pero diferente en sabor y textura al español.

El siguiente plato que presentó fue unos boquerones recubiertos de crujiente de arroz negro, manteniéndose en la línea de cómo formar tres platos con un sólo producto, y marcados en plancha. El boquerón en nigún momento entra en contacto con la sartén, por lo que queda jugoso, se hace al vapor. Como veis en la imagen, los boquerones, a modo de bocata, están dispuestos casi en equilibrio en el plato, lo que dificulta enormemente el trabajo a los camareros, que deben de llevar el plato con mucho cuidado

En la siguiente imagen aparece todo lo que la cocinera presentó en su ponencia: los diferentes snacks y sus platos.

Imprimer cette page
Para Taconessintapas (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Recorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaUn paseo por los gustos del surUn paseo por los gustos del surEs el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligero


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Papas bravas

Papas bravas
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué comida te gusta más?
Voto