20minutos.es.png

RECETAS





RECETAS

Leche frita (de Martín Berasategui)

Para mis recetas dulces y saladas
(5.00/5 - 1 voto)


Hola a todos!   (ABAJO RESUMEN DE LA RECETA)
hoy vengo con un plato de leche frita, sacada del semanal, el suplemento de los domingos.Martín Berasategui un día publicó esta receta, me animé a hacerla y está riquíiisima. De antes no me gustaba porque cuando la pedía de postre en algún sitio solía ser tipo ladrillo, y muy azucarada, pero cuando di con esta receta me gustó muchísimo. ES UNA RECETA MUY FÁCIL DE HACER
Ingredientes para 16 porciones (cada porcíón para que lo veáis claro, viene a ser del tamaño de un polvorón, de alto igual un poco menos pero parecido). Quedan de este tamaño si usais una fuente de unos 22 cm
-1 litro de leche (he usado semi)
-50 gr de harina normal (que son 2 cucharadas colmadas)
-50 gr de maizena (que son otras 2 cucharadas colmadas)
-10 cucharadas de azúcar (lo que cae en una cuchara, que suele ser llena. No intentéis que queden rasas)
-1 rama de canela
-un poco de cáscara de limón
-para rebozar: 2 huevos y harina
Necesitamos 2 cazos: en uno mezclar la harina, la maizena y el azúcar, con unas varillas. Añadirle 250ml de leche poco a poco, que esté fría o del tiempo, y seguir removiendo bien hasta que se incorpore del todo y no haya grumos.
En el otro cazo echar el resto de leche (750 ml) con la rama de canela y la cáscara de limón (Berasategui el limón no lo echa aquí, él lo pone a la hora de freir en el aceite, pero a mi se me quema y así me gusta más, así que este paso lo he hecho a mi manera). Ponerlo a fuego suave-medio, y dejarlo desde que hierve, 5 minutos.
Colar esto sobre la mezcla anterior y llevar a fuego suave durante mínimo 10 minutos y sin parar de remover. Esto es aparte de para que espese, que parece que nunca espesa pero al final sí, para que se quite el sabor a harina cruda.
En una fuente (mejor cuadrada o rectangular para aprovechar todo) engrasada con aceite de girasol (poco eh) volcar la mezcla y tapar con papel de film, tocando la superficie para que no se forme costra.Yo lo dejo toda una noche pero con unas horas vale, el caso es que se enfríe y solidifique. Cortarla en cuadrados del tamaño que se quiera, yo lo he hecho en 16 y eran buenos trozos porque son altos, y pasar por harina y huevo. Freir en aceite de girasol . Que el aceite esté bien caliente porque si no os pasa como a mi que se me cae el rebozado :). Volcarlo en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, a la nevera y antes de servir rebozar en un poco de azúcar o echarla por  encima. (esto es opcional). Espero que os guste!!!! :)
RESUMEN:
-mezcla la harina, maizena, azúcar y 250 de leche con varillas. (sin poner al fuego)
-mezcla el resto de leche con la canela y el limón (este último opcional). Poner a fuego medio y cuando empiece a hervir dejar a fuego suave 5 minutos más. Colar sobre la mezcla anterior y a fuego suave 10 minutos
-fuente untada con aceite de girasol, echar la mezcla y a la nevera con papel film, en contacto con la superficie para que no se forme costra.
-Una vez frío pasar por harina y huevo y freir en aceite de girasol.
-Dejar en papel absorberte, a la nevera y luego si se quiere rebozar en un poco de azúcar.

Imprimer cette page
Para mis recetas dulces y saladas (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaQué cocinar en Semana santa y PascuaQué cocinar en Semana santa y PascuaCrêpes y Galettes (Crêpes salados)Crêpes y Galettes (Crêpes salados)


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Ratatouille

Ratatouille
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto