20minutos.es

INSECTOS DE DOÑANA PARA CONTROL BIOLÓGICO EN FRUTOS ROJOS.

Por Productos Ecológicos Sin Intermediarios


La empresa Royal Berries desarrollará un estudio en Doñana tendente a buscar insectos que contribuyan al control biológico de plagas y que sometan al pulgón y otras especies dañinas para el cultivo de frutos rojos ("berries"), siempre dentro de premisas ecológicas.

Para ello según ha informado el Ayuntamiento de Almonte, se van a inventariar todos los animales de los diferentes ecosistemas con el fin de conocer la materia prima con la que se cuenta y se medirá la eficacia y capacidad de determinados organismos, para una segunda fase de reproducción de estos controladores biológicos.

La iniciativa se ha iniciado gracias a una subvención de la Fundación Biodiversidad, que llega al 56 por ciento de la inversión total y se han sumado a la idea las delegaciones provinciales de Agricultura y Medio Ambiente, las oficinas del entorno, Fundación Doñana 21, Andanatura, empresas privadas y avales como los del científico Juan Pérez Mercader.

La dificultad que trata de salvar este estudio es atraer a los insectos más adecuados hasta los cultivos, mediante métodos como una vegetación auxiliar anexa a las plantaciones y se pretende que Doñana contribuya con su enorme biodiversidad a la lucha biológica, conocer en profundidad determinadas especies y reproducirlas en cautividad.

M.R/EFE
Productos Ecológicos





Imprimir esta página
Por Productos Ecológicos Sin Intermediarios (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Frutas y frutos en el huerto del otoñoFrutas y frutos en el huerto del otoño¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?21 recetas para tener la Navidad más dulce21 recetas para tener la Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto