¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Ideas para una cena fácil de preparar y con cierto toque gourmet

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)
(4.00/5 - 2 votos)


Para quedar bien con nuestros invitados no hace falta preparar una comida demasiado sofisticada, a veces con reinventar viejos platos y añadirles un toque gourmet podemos lograr un resultado espectacular que nos hará quedar muy bien.

Hace unos días agasajé a un par de amigos en casa con esta cena, ellos quedaron fascinados y satisfechos y yo no tuve que trabajar demasiado ni con ingredientes difíciles o costosos para lograr un resultado digno de cualquier restaurant.

Menú:

Abreboca
Rollos de plátano maduro con queso crema y ciboulette

Principal
Mini-hamburgesas con salsa de queso azul y cebollas caramelizadas
Ensalada de peras, nueces y brie con aderezo de mostaza y miel
Papas a la francesa

Ingredientes

Rollos de Plátano Maduro:
-Plátanos Maduros 2 unidades
-Queso Crema
-Queso Blanco Rallado 200 gramos
-Un paquetito de ciboulette

Hamburguesas:
-1 kg de carne molida de res
-2 chorizos españoles molidos
-1/2 taza de pan rallado
-1/4 taza de aceite de oliva
-3 cucharadas de jengibre rallado
-1/4 de taza de queso Gruyere rallado
-1 huevo
-3 cucharadas de salsa de soya
-Sal marina y pimienta negra al gusto

Salsa de queso azul:
-Media cebolla morada rallada
-120 gramos de queso azul
-1 taza de crema de leche
-2 cucharadas de aceite de oliva
-Sal y pimienta negra al gusto

Cebollas caramelizadas:
-6 cebollas blancas grandes
-4 cucharadas de matequilla
-1 cucharada de aceite de oliva
-1/2 taza de azúcar morena
-1 cucharadita de sal
-Pimienta negra molida al gusto
-1/2 taza de vinagre balsámico

Preparación del Abreboca

Rollos de plátano maduro con queso crema y ciboulette : pele los plátanos y envuelva en papel aluminio. Cocine en horno a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Abra al medio y retire las semillas. Coloque sobre una malla de hacer sushi y estírelo suavemente con los dedos dándole una forma rectangular, se pueden cortar los bordes para emparejar. Coloque el queso crema encima, luego el queso rallado y por último el ciboulette. Tome el extremo de la malla y empiece a enrollar todo junto, pero siempre apretando con las dos manos hasta hacer todo el rollo.Una vez hecho el rollo dentro de la malla de bambú, apriete uniformemente a lo largo del rollo, quite cuidadosamente la malla y obtendrá el rollo. Deje enfriar en la nevera por una hora. Moje un cuchillo y córtelo en pedazos como para un bocado, aproximadamente de 2 a 3 centímetros de grosor. Un rollo puede cortarse en unas 8 piezas.Sirva de 4 a 6 piezas por comensal acompañados de salsa de soya.

Preparación del Principal
Hamburguesas: En un bowl mezclar la carne con el chorizo y el resto de los ingredientes, formar con esta mezcla las hamburguesitas y colocarlas en una parrilla o grill bien caliente por 5 minutos por cada lado.Salsa de Queso azul: en una cacerola pequeña derretir la mantequilla con el aceite de oliva, y sudar en ella la cebolla, agregar el queso azul cortado en trozos muy pequeños y derretir, agregar la crema de leche, cocinar hasta obtener la consistencia deseada, sazonar con sal y pimienta al gusto. Si llegase a queda muy diluida agregar una pizca de Mazina Americana y si legase a ser demasiado espesa agregar un chorrito de leche líquida.Cebollas Caramelizadas: cortar las cebollas en tiras bien delgaditas, en un sartén hondo o cacerola pequeña calentar el aceite y derretir la mantequilla, colocar las cebollas a sudar por espacio de 20 minutos a temperatura media, agregar el azúcar y mezclar bien manteniendo la temperatura constante por 20 minutos más, agregar el vinagre balsámico, la sal y la pimienta y cocinar a temperatura constante hasta que las cebollas estén de un color marrón agradable.
Ensamblado del plato:

En un plato llano grande coloque en un de sus extremos dos hamburguesas y una porción de cebollas caramelizadas en medio de ambas, báñelas con la salsa de queso azul, acompáñelas con una ensalada fresca, yo recomiendo una a base de mezclum de lechugas con rúgula y berros con trozos de pera, nueces peladas y trocitos de queso brie con un aderezo de miel-mostaza. Puede acompañar además con papas fritas (papas a la francesa).

Nota: las cantidades alcanzan como para 6 personas

Buen provecho!

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Cupcakes de chocolate en taza

Cupcakes de chocolate en taza
puag!
mmm!...