20minutos.es.png

RECETAS



MENú DEL DíA

Menús archivados

Recibir el menú del día


RECETAS

Helado de Violetas

Para (Ver su web)
(4.67/5 - 3 votos)

1 comentario


Ingredientes :



3 Yemas de Huevo

125 Grs. de Azúcar

3 cucharadas de Confitura de Violetas

450 cc de Leche entera

150 cc de Nata de montar líquida

Colorante líquido Violeta

Brillantina Violeta



Preparación :



En un recipiente se baten las yemas con el azúcar hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Ponemos la leche a calentar con la confitura de violetas y cuando esté a punto de hervir la retiramos y añadimos las yemas batidas removiendo para mezclar bien.



Se pone otra vez el cazo a fuego lento, removiendo para que no llegue a hervir y hasta que espese un poco la mezcla. Se retira y se espera hasta que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.



Una vez fría se añade la nata líquida y se mezcla bien. En este punto, una vez mezclados todos los ingredientes, añadimos el colorante, en la cantidad que queramos, hasta obtener el color que buscamos. Se vierte en la cubeta de la heladora y se tiene el tiempo necesario (30/40 minutos aprox). Cuando esté cremoso y espeso se pasa a otro recipiente y se mete en el congelador, por lo menos durante tres ó cuatro horas.



A la hora de servir se espolvorea con la brillantina violeta.

.


Siempre me ha encantado el sabor de violeta. Es un sabor asociado a la niñez, a los viajes a Madrid y a la visita obligada a La Violeta. Sigo pasando por la Plaza de Canalejas siempre que voy a Madrid. No tienen nada que ver los caramelos de violeta de este establecimiento, con otros muchos, que son solo imitaciones. Y los bombones, además de su presentación, son exquisitos.



Os voy a contar una historia un poco cursi de mi familia. Mi padre conoció a mi madre en un pueblo de Vizcaya, donde veraneaba mi madre, ya que aunque su familia era de Bilbao y San Sebastian, ella vivía en Madrid. Se conocieron un verano, y la cosa quedó ahí. Pasados unos meses, mi padre decidió ir a Madrid a buscarle y apareció en su casa con una caja de bombones de La Violeta, en una caja de madera, que mi madre todavía conserva (Madrid, 1945). Se casaron en agosto del siguiente año. Por eso me gusta tanto la Violeta, es el origen de mi familia?.



Os digo que la historia es un poco cursi, porque en mi familia el romanticismo no existe. Creo que es la única historia con una pincelada emotiva que os puedo contar, por lo demás somos un poco brutos. Más que brutos, secos, poco expresivos, muy del norte.


.


Volvamos al helado. En este caso no lo he hecho con caramelos de violeta, si no con la confitura de pétalos de violeta, que me enviaron de la empresa Muy de Miguel, en el lote de productos para probar. Es una verdadera delicia. Con un intenso olor y sabor a violeta y una textura maravillosa. Además tiene trocitos de pétalos, que le aporta autenticidad.



En el mercado hay muchos productos de violeta, tanto para dar sabor como color a violeta. Hay sirope de violetas y aroma esencial de violetas. Yo en este caso solo le he añadido color, para que fuera un poco más intenso, porque el sabor era suficiente con la confitura. Ha salido un helado delicioso, suave, sabroso y con un color muy atractivo. Y la brillantina que le he puesto por encima, realza más el helado.




Imprimer cette page
Para Las Recetas de Marichu.... y las mias (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

5 / 5

Me encanto su receta, sencilla y riquisima


Receta similar


Artículos relacionados

Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de tomar una bebida.Batidos! la manera más refrescante y deliciosa de...Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulce


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta de queso al horno

Tarta de queso al horno
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Qué supone la vuelta a septiembre con niños?
Voto