¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

Helado de galleta María

Para (Ver su web)
(4.00/5 - 2 votos)




La verdad es que el ambiente vacacionil me tiene un poco parada (yo aún no he cogido vacaciones) y paso muy poco tiempo en la cocina. Además cuando me animo generalmente no suele tener mucho tiempo para hacer fotos o son recetas que ya he publicado en el blog.

Tengo muchiiiiisimas cosas pendientes, pero también es cierto que tengo que empezar a controlar lo que como porque el verano me está desmadrando.....

Aún así como postre de excepción en verano los helados están admitidos (moderadamente). Como ya tengo la heladera me he animado a innovar un poco y hoy os traigo una receta FA-CI-LI-SI-MA, fresca y muy rica.

Ingredientes:

- 1 bote de leche evaporada Ideal.
- 1 bote de leche condensada pequeño.
- 3 yogures naturales desnatados.
- 350 grs. de galletas María.

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en un bol (las galletas María se trocean un poco con las manos) y luego se pasa la mezcla a la heladera (probalemente en dos tandas). Seguís las instrucciones de vuestra heladera y una vez que la mezcla esté lista la pasamos a un recipiente y lo conservamos en el congelador.

He de deciros que la receta la improvisé sobre la marcha. Mi idea era utilizar un vasito de los de 200 ml. de nata pero cuando fui al super a última hora no había, así que sustituí por leche ideal, mucho más ligera y el helado salió muy rico. También tenía pensado utilizar 4 yogures desnatados que tenía a punto de pasarseme en la nevera, pero uno de ellos cuando lo abrí resultó que ya se había puesto malo... me llevé una sorpresa muy desagradable porque ni siquiera estaba caducado, tenía como una capa naranja por arriba y olía bastante mal. Así que al final fueron solo 3 yogures pero bastaron.
Sobre la cantidad de galletas: inicialmente le eché 200 grs (basicamente porque es la proporción en la que vienen envasadas) pero cuando la probé me pareció que estaba demasiado suave, así que fui añadiendo hasta que me gustó el punto de galleta, de ahí los 350 grs. Si lo quereis con más o menos sabor a galleta solo teneis que hacer como yo, cucharilla en mano catar hasta que guste......

Me encanta el saborcito que tiene este helado a galleta María....... Si lo probais contadme.......



EDITO: ¿Se puede hacer helado sin heladera?

Si se hace la crema para el helado y se mete al congelador sin más, la mezcla cristaliza al congelar y no queda en absoluto con la textura cremosa a la que estamos acostumbrados en los helados.

Para conseguir esta textura hay que "mantecar" el helado, es decir, batirlo mientras se está enfriando.

La heladera consiste en una base muy fría (generalmente tiene dentro un líquido especial para congelar) que se mete en el congelador y se saca justo en el momento de hacer el helado. También lleva unas varillas mezcladoras.
En el caso de las heladeras eléctricas (mi caso) solo tienes que echar la crema que has preparado para el helado en la heladera montada y encenderla, la máquina irá batiendo poco a poco la crema hasta que esté consistente (que no congelada). En el caso de mi heladera suele tardar unos 45 minutos.

Ahora la pregunta del millón, se puede hacer este proceso en casa?? La respuesta es SÍ. Yo nunca lo he hecho pero he leído en un montón de sitios que se puede y os pongo un vídeo que he encontrado en youtube de demostración (preparan un sorbete de mango).
Para ello hay que: preparar la crema y echarla en un recipiente apto para el congelador. Lo metemos en el congelador y (aquí viene lo malo de no tener heladera) cada aproximadamente 15 minutos lo sacamos y lo batimos con un tenedor o unas varillas (también vale la batidora eléctrica de varillas). Este proceso hay que repetirlo hasta que hayamos conseguido una textura durita que aún se pueda trabajar. Es entonces cuando podremos meterlo definitvamente en el congelador y sacarlo 15 minutos antes de consumirlo.

Os dejo un vídeo que he encontrado sobre como preparar un sorbete de mango casero sin heladera. Aquí mueven la mezcla cada hora, aunque ya os digo que lo que suelen aconsejar es batirlo cada 15 minutos.



Otra forma de hacer helado casero "extra rápido" es si disponeis en casa de una batidora con la potencia suficiente para picar hielo o una thermomix.... en ese caso el proceso se simplifica hasta el infinito, para muestra un botón.



También puede ser que, ni tengais batidora/picadora/thmomix ni os apetezca estar dándole caña al tupper cada 15 minutos. Bueno, vale, hay otra alternativa. Buscando por internet he encontrado esta receta del blog La Loca Cocina. Es una receta de helado de queso fresco, aunque creo que la receta es muy adaptable batiendo el queso con alguna fruta de nuestro gusto, añadiéndole chocolate, etc etc.... ahí entra vuestra imaginación de cociner@s.



En cuanto a las heladeras, las hay de muchas marcas y muchos precios, como todo, cuestan desde 40 hasta..... bueno hasta sabe dios qué precios. Yo la mía la compré en una página de venta de artículos por internet. Es de la marca Tristar, el modelo YM-2602 y tiene capacidad para un litro. La he encontrado en EBAY, os pongo el link por si a alguien le interesa y la foto.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370227292770&ssPageName=MERCOSI_VI_ROSI_PR4_PCN_BIX_Stores&refitem=220262553123&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget&_trksid=p284.m185&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BCR%26otn%3D4%26ps%3D41#ebayphotohosting



Pues nada más, espero haber sido de ayuda.... Besitos!!!

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Arroz cantones de mi casa

Arroz cantones de mi casa
puag!
mmm!...