¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

Helado de Aguacate

Para (Ver su web)
(4.09/5 - 22 votos)

7 comentarios

Pues bien, lo hice, el helado de aguacate. Es la segunda vez que lo hago, y para ser sincera, la primera no me gustó mucho, pero en esta ocasión el helado pateó culos! Me quedó fantabuloso, y es más, ya casi ni queda.

Acá va entonces la receta, ojalá la hagan para que vean que rico, y que la disfruten mucho!

Así se ve la mezcla antes de congelar


y este es el delicioso producto final!!


Ingredientes:

? 2 aguacates grandes
? 600 ml. de crema dulce (fría para montar)
? 3 C. de jugo de limón
? Azúcar molida al gusto

Preparación:

Lo primero es triturar el aguacate hasta que se haga un puré, junto con el limón, con licuadora o con procesador de alimentos. La idea es que quede lo más triturado posible, sin pelotas. Se le agrrga el azúcar y se revuelve bien. La mezcla tiene que quedar bien dulcita porque después esto se va a triplicar en cantidad con la crema dulce.

Se guarda en el congelador SIN TAPA.

Después hay que montar la crema dulce, o sea, hacerla chantilly. Para esto hay que batirla estando bien bien fría, en velocidad máxima, hasta se ponga bien espesa (que se le hagan picos que no se disuelvan solos). La crema dulce es dificil de trabajar porque sólo si está fría se monta, así que tengan cuidado de no batirla cerca de la cocina prendida o algo así, y un buen tip es meter el tazón y las aspas de la batidora en el congelador antes de batirla, hasta que estén congelados, sacarlos y hacer la crema ahí inmediatamente.

Esto también se guarda en el congelador hasta que la mezcla de aguacate tenga los bordes congelados. Cuando esto pase, se sacan los dos recipientes y se bate todo junto (acá se puede probar e incorporar azúcar de ser necesario).

Ahora nada más es vertirlos sobre un o unos recipientes y meterlos en el congelador unas 3 o 4 horas. El secreto para que un helado quede cremosito es batirlo varias veces durante el proceso de congelado, así que les aconsejo sacarlo por lo menos una vez, como a la hora y media de haberlo metido en el congelador, y batirlo bien con un tenedor, taparlo y volverlo a meter.

Yo personalmente guardo los recipientes de chino express para los helados. Esta receta llena 2 recipientes de chino casi hasta el tope.

Que disfruten!!

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Oooooh... Ésta receta me salió exelente... se las recomiendo... gracias por subirla

5 / 5

Buenisisisima

5 / 5

Muy suave excelente sabor

1 / 5

Es de lo peor no sabe a nada sabe a aguacate congelado con agua

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (7)

Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Arroz cantones de mi casa

Arroz cantones de mi casa
puag!
mmm!...