20minutos.es

HACER YOGUR CON YOGURTERA

Por Yogures Caseros
(3.74/5 - 23 votos)

5 comentarios


Hacer yogur con una yogurtera es una cosa muy sencilla y práctica. La función de la yogurtera es calentar hasta los 38ºC/40ºC y mantener el calor durante todo el proceso. Simplemente hay que:

1. El preparado debe de estar a temperatura ambiente o tibio. Podemos calentarlo 1 ó 2 minutos al microondas para acelerar el proceso.
2. Verter el preparado en los vasos y colocarlos en la yogurtera sin tapas.
3. Poner la tapa de la yogurtera.
4. Encender la yogurtera y fermentar entre 8 y 12 horas sin moverlos.

Por qué entre 8 y 12 horas?
El yogur comienza a estar cuajado a partir de la sexta hora, pero para asegurarnos de que está bien cuajado dejaremos un mínimo de 8 horas. Podemos dejarlo más horas, y hay que tener en cuenta que a más horas de fermentación mayor será el grado de acidez del yogur.

Frenar la fermentación
Para paralizar el proceso de fermentación, sacamos los yogures de la yogurtera, los tapamos con sus tapitas y los metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Ahora ya están listos para consumir. Los yogures siguen cuajando hasta dos días después de intrudicirlos en el frigorífico y eso lo notaremos en la consistencia.

Conservación
El yogur en su tarrito y con su tapa se converva perfectamente durante 10 días en el frigorífico. Lo difícil es que después de 10 días los yogures sigan en el frigorífico, están tan ricos que lo normal es que después de 3 días ya no quede ninguno!!
.

Imprimer cette page
Por Yogures Caseros (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

1 / 5

Y la receta ?

1 / 5

Como consejo muy bueno, pero yo receta no he encontrado

3 / 5

Me ha resultado muy practico el consejo pues recientemente me compré una yogurtera y no me indicó que tenia que introducir los vasitos sin la tapadera, (me han quedado muy líquidos). Hecharía de menos que añadieran algún tipo de receta para hacerlos en este electrodoméstico con sus equivalencias por cada vaso, ya que los he intentado hacer con aroma de vainilla, con sirópe de chocolate y con coco rayado, y al final, el yogur no sabia prácticamente a nada.Gracias.

5 / 5

Muy buena. Gracias...

1 / 5

No esta la recete en sí



Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Pescados con o sin mariscoPescados con o sin mariscoViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Y para la hora del té...

Y para la hora del té...
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto