20minutos.es.png

RECETAS





RECETAS

Génoise ó Bizcocho Genovés

Para (Ver su web)
(3.00/5 - 1 voto)

1 comentario



     El Génoise es un bizcocho clásico con una textura ligera y muy esponjosa, debido a la gran cantidad de aire que se incorpora durante el batido de los huevos. Normalmente se prepara sin ningún tipo de grasa, no obstante se puede enriquecer agregando 20 grs de mantequilla fundida y fría. El Génoise es un bizcocho que una vez horneado puede cortarse en capas, humedecerse con almíbar y rellenarse con cualquier Mousse ó  Crema batida y frutillas.
     En casa lo preparo para Iya (mi peque) así es que no lo relleno porque le gusta sólo el pastel, (...y ya saben que vivo en dieta) pero sería delicioso rellenarlo por ejemplo con una Mousse de Chocolate uhmmm?.

Ingredientes:

4 huevos
125 grs de harina de trigo, tamizada
Pizca de sal
125 grs de azúcar

En primer lugar es necesario engrasar, cubrir con papel manteca, engrasar nuevamente y enharinar un molde de unos 20 cms de diámetro. Es decir un molde pequeño porque si vierte la mezcla en uno más grande obtendrá un Génoise bajo, sería rarito? no?

Preparación:

Colocar en un bowl los huevos enteros, el azúcar y la sal. Reservar.
Poner a hervir un poco de agua en una olla pequeña, cuando hierva se retira del fuego y se monta el envase con los huevos. Batir muy bien hasta que la preparación espese. Retirar la olla con el agua y seguir batiendo los huevos por 5 minutos.

Con espátula de goma se incorpora (en tres tiempos) la harina tamizada usando movimientos envolventes. Verter la mezcla dentro del molde preparado y hornear hasta que esté doradita la superficie. Se hornea rápido?
Desmoldar, retirar el papel y dejar enfriar sobre rejilla. Listo. 


Imprimer cette page
Para Las Recetas de Norellys (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

3 / 5

Anas


Receta similar


Artículos relacionados

En un lugar de la mancha...En un lugar de la mancha...


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Cantuccini

Cantuccini
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Qué supone la vuelta a septiembre con niños?
Voto