20minutos.es.png

RECETAS



MENú DEL DíA

Menús archivados

Recibir el menú del día


RECETAS

Galletas de la suerte con mensaje aturdidor

Para Laskaponia Magazine
(4.00/5 - 1 voto)


Son esas galletas tan famosas de los chinos que le vaticinan el futuro ( como todo), llamadas galletas de la suerte, las que les contaremos a continuación.

El intríngulis del asunto es el cómo colocar el mensajito dentro. Las originales se hacen en frío: una vez horneadas ligeramente unas finas galletas en gorma de círculo, se doblan rápidamente antes de que enfríen incluyendo el mensaje dentro.
Nosotros hemos probado este métoco y la masa resulta demasiado quebradiza para hacerlo en frío, de manera que hemos dado con la solución.
Si pretenden incluir el mensaje al hornear y cerrar la galleta tipo empanadillita o media luna, posiblemente, al calentarse la galleta y tornarse tan blanda, el doblez del mensaje se levanta y acaba traspasándola (ya lo probamos una vez) y queda terrible, terriblemente horroroso y más aún. La forma más ingeniosa se la expondremos enseguida.


Ingredientes:
Al tratarse de una masa para galletas básica, pueden hacer la que quieran. Así todo les dejamos unas medidas que quedan realmente bien, y sin necesidad de huevo ni leche, claro.

- Harina 200 gr
- Azúcar 100gr
- Margarina 100gr
- Un poco de esencia de vainilla
- Un toque de canela
- Una cucharada de agua
- Pellizquito de sal
- Levadura química a ración

Procedimiento galletil:

- Mezcle todo bien habiendo derretido la margarina por lo menos, en pomada. Reserve en la nevera envuelto en papel film.
- Prepare los mensajes aturdidores. Le servirán tiras de papel normal y corriente y bolígrafo. Puede que desee un aspecto más profesional, de manera que puede hacerlo con impresiones sobre papel satinado. De todos modos, a mano quedará siempre más exclusivo y amable.
Incluya mensajes sobre la posible fortuna de la persona, o refranes, o advertencias, o lo que le salga de las narices. Aquí tiene unos ejemplos que siempre triunfan y están correctos:
?este año usted encontrará el amol?
?cuidado con el marisco?
?incandescencia ventricular?
?usted tiene deseo de perfección?
?en abril aguas mil?
?animalitos monos?
?este año todo le irá súper total?
?sexo eficiente alemán?
?buena salud y dicha?
?los visigodos?
?los dioses le acompañan?
?chicos wapos?
?Ratzinger?
Y ?el tío Adolf les desea un feliz año nuevo?

NOTA: a quién le sale su Santidad, paga la cena.

- Amase y aplane con el rodillo hasta dejar una masa bastante fina. Puede cortar las galletas de cualquier forma que considere práctica para que envuelvan el mensaje, pero aquí les dejamos la que nos funciona mejor. Se conoce que lo que a uno primeramente se le ocurre es hacer círculos y cerrarlos en forma de empanadillas, pero no resulta ya que al reblandecerse la masa en el horno, ésta deja paso al papel que acaba atravesándola y saludándonos desde en medio, acabando así con todo el misterio o gracia morena que la galleta pudiere tener. De manera que coloque usted amorosamente el enigma doblado en medio del círculo y cierre lado y lado encima (estilo Stollen) arropando la pieza de papel, de manera que quedarán ambos lados sobre éste e impedirán que rompa hacia arriba al cocer, gracias a la acción del peso. Muy ducho.
- Hornee a 180-200 hasta que los bordes tuesten.
- Saque y deje enfriar apoyadas transversalmente para que no reblandezcan por abajo.
- Sirva en el postre y échese unas risas con sus invitados.

Imprimer cette page
Para Laskaponia Magazine (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Viaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Crema fría de melón con jamón

Crema fría de melón con jamón
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Qué supone la vuelta a septiembre con niños?
Voto