20minutos.es.png

Galletas de avena y chips de chocolate

Para DeNIKAtessen - Recetas de Cocina


Galletas sin mantequilla, saludablemente deliciosas

Estas galletas destacan por no incluir la mantequilla entre sus ingredientes, en su lugar se ha utilizado el aceite de girasol, una grasa vegetal mucho más saludable. Por si esto fuera poco, tienen una gran cantidad de copos de avena que las hace ricas en vitaminas y fibra. Pero lo verdaderamente importante es que están buenísimas y son muy adictivas. Esta receta es, sin lugar a dudas, una de mis favoritas. Para elaborar estas galletas he utilizado copos de avena rápidos (quick oats), ya que son más finos que los originales (old fashioned oats) pero ambos pueden ser usados por igual.

____________________

Galletas de avena y chips de chocolate
(cantidad: 24 galletas)

½ cup (60 gr.) de harina de trigo
¼ teaspoon de bicarbonato sódico
¼ teaspoon de sal
¼ teaspoon de canela de Ceilán molida
1 ¾ cups (160 gr.) de copos de avena rápidos
70 gr. de chips de chocolate negro
½ cup (120 ml.) de aceite de girasol
½ cup (100 gr.) de azúcar moreno integral
1 huevo mediano
½ teaspoon de extracto natural de vainilla


Precalentar el horno a 175º C. Cubrir una bandeja de horno con papel o silpat. En un bol mediano tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Añadir los copos y los chips de chocolate y mezclar todo bien. Reservar. En un bol grande mezclar el aceite, el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla hasta que quede una mezcla homogénea. Verter el contenido del bol mediano (harina, copos, etc.) y mezclar hasta conseguir una masa compacta. Poner un tablespoon de masa por galleta encima de la bandeja, aplastarla hasta conseguir un grosor de 0,5 cm. y dejar una distancia entre ellas de unos 2 cm. Hornear durante 10 minutos o hasta que las galletas se empiecen a dorar por los bordes. Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar 5 min. en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo. Repetir la operación con el resto de la masa. Una vez las galletas estén completamente frías, guardarlas en un recipiente hermético donde se conservarán durante 10 días.

Truconsejo:

Si queréis que las galletas tengan una textura más crujiente doblar la cantidad de bicarbonato sódico y hornearlas 3 ó 4 min. más.


Ver Truconsejos | RECETA en PDF

Imprimer cette page
Para DeNIKAtessen - Recetas de Cocina (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Gastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beberSIN Gluten. Celiaquia.SIN Gluten. Celiaquia.Qué cocinar en Semana santa y PascuaQué cocinar en Semana santa y Pascua


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto