¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Fotos de Bizcochos y Como hacer el efecto de agua con gel para escribir

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)
(5.00/5 - 5 votos)

1 comentario

Fotos de bizcochos y como hacer el efecto de agua






Estos bizcocho lo hice durante la navidad para diferentes ocaciones. Los bizcochos son de los personajes de Campanita o Tinco Bell, Princesa, y Diego (las figuras las compré hecha).


La historía que le hice a Diego es en la selva con los animales que avitan en ella. Me inmaginé a Diego valiente cruzando la selva; por medio de una cascada de un rio tratando de llegar a su destino.

Disculpen que no puse el paso a paso con fotos; pero cuando hice este bizcocho fue durante la madrugada, y a esa hora estaba muy cansada para tomar fotografias. Cuando vuelva a ser el gel les pondré las fotos a este paso a paso.


Receta para gel de escribir o (piping gel):


Ingredientes:
2 cucharada de gelatina sin sabor Knox( dos sobre de gelatina sin sabor ó una hoja de gelatina)2 cucharadas de agua fría2 taza de jarabe de maíz ,syrup de maíz ó glucosa( si es en Estados Unidos marca Karo)Preparación:
Ponemos la gelatina con las 2 cucharadas de agua fría a disolver; la dejamos por unos 5 minutos hidratando.

Segundo paso: ponemos en baño de María la gelatina moviendola constantamente hasta que este transparente; sin dejar hervir.


Tercer paso: Añadimos el jarabe de maíz ó glucosa a la gelatina que esta en el baño de María; dejamos disolver.


Luego lo retiramos del fuego y añadimos el color deseado moviendo bien. Dejamos que se enfrié completamente y podemos utilizar. Este gel durará hasta dos meses en la nevera.


Para hacer el efecto de agua al bizcocho:
Necesitaremos:
manga pasteleraboquilla #3 (para escribir)una espátula pequeña con curva ó un cuchillo sin dientesEn este caso el bizcocho esta cubierto de suspiro ó merengue italiano.
 Lo primero que tenemos que hacer es: dejar que el suspiro se sequé un poco, por unas 2-3 horas para que el suspiro no se mezcle con el gel y terminé en un desastre.


Lo segundo que haremos es: trazar una linea por el area donde aplicaremos el gel con la manga pastelera y la boquilla # 3 (de escribir) con el gel. Luego con la espátula o con un cuchillo sin dientes rellenamos el area que fue marcada con la linea con el gel.


Eso es todo!


Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Muy buena es justo lo que buscaba solo espero que me salga bien


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bacalao con tomate

Bacalao con tomate
puag!
mmm!...