¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

Flan de queso rápido (microondas)

Para (Ver su web)
(4.00/5 - 30 votos)

6 comentarios


Quién me iba a decir a mí que iba a hacer una receta en el microondas... No sé por qué, pero no me gusta usarlo para cocinar, sólo para calentar, así que normalmente cuando veo recetas que van hechas en microondas no me fijo mucho en ellas. Pero lo que pasó con este flan fue que lo probé antes de saber qué llevaba ni cómo se hacía... Y me encantó. La receta es de mi suegra, está buenísima, y esto sí que de verdad es un postre rico y rápido de hacer, más fácil imposible. Queda muy suave y nada empalagoso. ¡Con lo fácil que es, hay que probarlo al menos una vez!

Ingredientes:

200 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
1 lata pequeña de leche condensada
1 vaso de leche
4 huevos

Caramelo para el molde

Preparación:

Batir bien todos los ingredientes (en Thermomix, lo tuve 15 segundos, vel. 4). Verter sobre un molde caramelizado y meter en el microondas, a la máxima potencia, 15 minutos. Dejar reposar al menos unas 6-8 horas en la nevera, aunque al día siguiente está todavía más bueno.


Notas: ojo con el tamaño del molde, la mezcla no debe ocupar más de la mitad o 3/4 partes, ya que al principio sube muchísimo. Luego, al enfriar, se vuelve a quedar más bajito y se va "compactando". Yo lo hice en el bol de cristal que utilizo para hacer la tortuga Gertrudis.

Imprimer cette page
Para Cositas ricas (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

4 / 5

Que buena pinta

5 / 5

Delícia!

5 / 5

Delicioso y facil de de hacer gracias por la receta

3 / 5

Buena pinta, pero no le falta caramelo liquido?

5 / 5

Esquisite

5 / 5

Exelente


Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Sorbete de limón al cava

Sorbete de limón al cava
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

En verano, cocinas:
Voto