¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

FLAN DE GELATINA (Reto Color Rosa) La Receta

RECETAS





RECETAS

Para (Ver su web)
(3.88/5 - 16 votos)

1 comentario

Hoy es el día del Color Rosa en nuestro Arco Iris y he querido hacer este flan de gelatina, que resulta un postre muy ligero y suave al paladar, debido a que no dispongo hoy de mucho tiempo, os pongo las fotos, mañana os pondré como lo he hecho y los ingredientes.

¿Por qué este color se llama así??El rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.
?Bueno, parece obvio ya que se le identifica con el nombre de la flor, aunque el color más común de ellas sea el rojo. Rosa procede del griego rhódon, flor de rododendro, y es un color que en casi todas las lenguas latinas tiene el mismo término. Rosa se escribe en español,italiano,portugués y latín; rose, en francés y alemán; posa en Ruso.


?Las cosas de color rosa son optimistas por naturaleza: " nota rosa" , "la vida en rosa", "mejillas sonrosadas".Es el color de la candidez y la inocencia, del encanto y la cortesía.
?Se asocia también con vanidad y delicadeza.
El rosa es infantil, suave, pequeño, manso, no hay color más tierno.
Los hombres y las mujeres jóvenes desprecian este color debido a que lo consideran un color infantil.
?El Rosa creativo. Cuando creamos un diseño donde utilizamos el color rosa y aplicamos este color que es "pequeño, suave, infantil, etc. " y lo mezclamos con objetos "pequeños, suaves e infantiles ", por ejemplo: un osito rosa, una flor rosa, etc. Redundamos en algo innecesario, ya que el concepto se transmite con el color mismo. Pero que sucede si creamos un cactus rosa, un dinosaurio rosa, etc. entonces las ideas creativas comienzan a surgir.
Como ejemplo tenemos a La Pantera Rosa, famosa en todo el mundo. Recordemos que el diseño es el uso adecuado del contraste, ya sea de forma, de posición, de color , etc.
?También es el color de la primavera cuando las flores comienzan a llenar los campos.
Bueno como os prometí poneros la receta mañana, que ya es hoy, vamos a ello. Espero que os guste, ya que resulta un postre, dentro de la categoria de postres, de lo más bajo en calorias, ya que tiene 190 calorías por comensal.
Sobre la superficie de la gelatina se formará una capa pálida y blanda. El batir la gelatina, al llegar al punto 4. le devuelve su textura uniforme.
Para el remate, merece la pena buscar esas frutas en daditos tan bonitas y llenas de colorido ya que tienen mejor aspecto que las frutas peladas y cortadas. Las venden en paquetes de 175 g. en algunas tiendas de dietetica.
Se necesita 15 minutos, para la preparación, más tiempo para enfriarse y solidificarse.PARA 4 PERSONAS

2 cucharaditas de gelatina, en polvo, de fresa o frambuesa
1/2 vasito de agua hirviendo
2 vasitos de leche (2dl)
2 huevos, separa las claras de las yemas.

PARA EL ACABADO (facultativo)

Nata de leche, montada, envasada
Daditos pequeños de fruta confitada mixta.
PREPARACION:

1. Disolver la gelatina, a fuego lento, en 1/2 vasito de agua hirviendo.

2. En un cazo aparte, calentar la leche, casi hasta ebullición. Reservarla.

3. Batir las yemas, en un cuenco. Incorporar removiendo, la leche caliente y después la gelatina. Dejarlo enfriar y meterlo en la nevera durante 1 hora, o hasta que la gelatina esté casi solidificada.

4. En un cuenco limpio y seco, utilizando un batidos limpio, batir las claras a punto de nieve. Batir la gelatina hasta que esté homogénea; a continuación, batir con ella las claras. Verter la mezcla en el molde; cubrir con platico autoadhesivo y meterlo en la nevera durante, al menos, 1 hora, hasta que se haya solidificado.

5. Desmoldar el flan: pasar la hoja de un cuchillo romo alrededor del borde del flan, llegando hasta el fondo del molde, para que se despegue. (yo no lo hice porque mi molde era de silicona y se despegó facilmente) Sumergir la base del molde en un recipiente con agua caliente durante 2-3 segundos; a continuación, colocar encima un plato en posición invertida. Sujetar el molde y el plato firmemente y darle la vuelta, al tiempo que se le da una viva sacudida. Levantar el molde.

6. Rematar el flan con un poco de nata montada y unas frutas cortadas en daditos. Servirlo, inmediatamente.

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Piedad


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!