20minutos.es.png

RECETAS





RECETAS

Facturas de manteca

Para Recetas simples y deliciosas
(5.00/5 - 6 votos)

1 comentario


facturas_manteca



Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 20


Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.
Reposo : 100 min aprox.



Los domingos uno come mas que los otros días de la semana. Por lo general se empieza con una gran desayuno familiar, más tarde le sigue la clásica picada mientras se cocina el asado, donde nos vamos poniendo al día sobre lo acontecido a cada uno durante la semana. Ni hablar del asado, chorizo y demás alimentos; luego los postres y cosas dulces después del almuerzo con una larga sobremesa. Por la tarde nos espera el mate y para este momento no pueden faltar las facturas caseras, que son tan fáciles de hacer. Lo único que se necesita es un poco de tiempo de leudado, pero de trabajo, nada. Como ya se habran dado cuenta a mi me encantan las masas con levadura, pero lo que más me gusta es sentir el sabor de lo “hecho en casa” en cada comida y éstas facturas tienen un incomparable sabor casero que a mi familia les encanta disfrutar. Por eso se las recomiendo que seguro a sus familias también les gustará.

Lo que yo hago y se los aconsejo, es preparar la masa antes de comer y dejo leudar, luego de la sobremesa las armo en un ratito y mientras me tomo un cafecito ya están listas para llevar al horno. Se cocinan en poco tiempo, asi que para la hora del mate ya están frias y listas para ser devoradas, porque eso es lo que hacen en mi casa: las devoran en un santiamén.




Ingredientes


450 g de harina
125 g de azúcar
100 g de manteca
2 huevos
25 g de levadura
1 cda de miel
1 cda de vainilla
80 cc de leche
crema pastelera c/n






Preparación


Colocamos en un bol la levadura, una cucharada de azúcar, la mitad de la leche tibia. Batimos para disolver bien todo, agregamos dos cucharadas de harina, tapamos y dejamos leudar durante 10 minutos.
Agregamos al fermento todos los ingredientes menos la harina. Esta la vamos agregando de a poco hasta formar una masa que no se nos pegue en los dedos pero que no sea dura.
La amasamos un poquito dentro del mismo bol, dejamos leudar tapado en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Desgasificamos, estiramos y cortamos en la forma que nos guste o como se ven en la foto.
Le podemos poner dulce de membrillo, mermelada o crema pastelera, dejamos leudar una hora, cocinamos en un horno suave de 15 a 20 minutos.
Cuando retiramos las pintamos con mermelada diluida (para darle brillo).



Imprimer cette page
Para Recetas simples y deliciosas (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Toodooo riquisiimoooooooooo


Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarta de queso y limón

Tarta de queso y limón
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuentas las calorías de lo que comes?
Voto