Petitchef

Tintorera con almejas en salsa de sidra

La tintorera junto con el cazón y el marrajo son pescados de la familia de los tiburones muy apreciados por su carne. Sus propiedades nutritivas son parecidas a las de las demás especies exceptuando el aporte de las vitaminas A y E responsables del mantenimiento de la mucosas y la piel además de favorecer la resistencia a la infecciones y ser necesarias para el desarrollo del sistema nervioso, el crecimiento óseo, la producción de enzimas en el hígado y de las hormonas sexuales y suprarrenales.

De carne roja parecida al atún en unos casos y al pez espada y al emperador en otros. Se presta a numerosas preparaciones culinarias desde fritos, a la plancha o en salsa todas con un resultado sabroso.

Este plato es un ejemplo de las muchas posibilidades de este pescado pero si tenéis aprensión podéis sustituirlo por merluza o pescada aunque a mí me pareció exquisito con esta receta.

Aperitivo
2 porciones
15 min
3 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • En un bol ponemos medio vaso de aceite de oliva y añadimos el pimentón, el zumo de medio limón, el perejil y los dientes de ajos prensados reservando uno.
  • Mezclamos y colocamos las rodajas de pescado previamente sazonadas. Dejamos macerar una hora removiendo de vez en cuando. Pasado el tiempo las sacamos del adobo y dejamos que escurran. Enharinamos y los freímos ligeramente.
  • En una cazuela ponemos aceite a calentar y pochamos la cebolla troceada y un diente de ajo picado. Cuando estén transparentes colocamos el pescado y las almejas, añadimos la sidra y tapamos durante 2 ò 3 minutos. Una vez abiertas las almejas destapamos y dejamos un par de minutos más.
  • Y una receta extra/ Lomos de merluza
    Marinar una hora, no hay necesidad de poner sal. Cortar en tiras finas, pasar por harina y huevos bien batidos. Freir en aceite de oliva. Buenisimas!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Tintorera con almejas en salsa de sidra
Tintorera con almejas en salsa de sidra - foto 2
Tintorera con almejas en salsa de sidra - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

23/05/2015

Tiene que estar riquisima

(0) (0) Abuso
13/11/2012

Lo are hoy mismo tiene una pinta buena buena

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes Las mejores salsas para acompañar nuestras carnes El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas El truco definitivo para quitarle la tierra a las almejas 11 Salsas para redondear una buena barbacoa 11 Salsas para redondear una buena barbacoa

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto