Petitchef

Pastel de Zanahorias

Entrante
3 porciones
15 min
15 min
Medio

Ingredientes

3

Preparación

  • En una sartén con un par de cucharas de aceite, rehoga a fuego lento la cebolla tierna, un vez doradita añade la zanahoria cortada a trocitos y las virutas de jamón, remueve bien con la cuchara de palo, salpimienta, y deja cocer a fuego lento durante unos 20 minutos , piensa que la zanahoria debe quedarte casi hecha. Apaga el fuego y reserva. El un bol grande batiremos bien los huevos con un poco de sal y pimienta, añade la nata y el sobre de levadura , remueve bien. Ahora tira la zanahoria con el jamón que teníamos reservado a parte, y mezcla. Enciende el horno solo por la parte de abajo a 180 grados. Prepara el molde con una hoja de papel vegetal para que no se pegue y tira la mezcla. Aprovecharemos este momento para poner dentro de la mezcla los dos huevos duros ya pelados Coceremos el pastel dentro del horno al baño maría, es decir prepara una fuente para el horno que te quepa dentro de ella el molde del pastel, llénala por la mitad de agua, coloca el molde con el pastel dentro e introduce en el horno, veras como el agua rompe hervor y cuajara el pastel, la mezcla sube y la tendrás hecha cuando al pincharla con un palillo de dientes te salga limpio. Saca del horno y deja enfriar, desmolda el pastel que será de color blanquito y lo colocas en una fuente para el horno, ahora si que le daremos el color dorado con la ayuda del gratinador del horno, saca y sirve esta increíble!!! Y el olorcito que inunda la casa .hummmmm!!!!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Pastel de Zanahorias
Pastel de Zanahorias - foto 2

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

golfo, 22/02/2011

¿se podria hacer sin huevo y sin cebolla? preguntome yo

(0) (0) Abuso
evagl, 22/02/2011

Me parece una receta muy interesante y de fácil elaboración, lo intentaré hacer esta semana, eso sí, voy a poner jamón york en vez de jamón serrano, a ver si me sale rico!!
Saludos!!

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Pastel de patatas y queso raclette
Pastel de patatas y queso raclette
6 porciones
1 h 30 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de queso raclette
Pastel de queso raclette
6 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Pastel de carne con hojaldre
Pastel de carne con hojaldre
6 porciones
1 h 20 m
Fácil
4.7 / 5
Receta Pastel de carne francés (hachis parmentier)
Pastel de carne francés (hachis parmentier)
6 porciones
1 hora
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡A los niños les encantará esta tarta de conejo de Pascua! ¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos! ¡Te enseñamos como hacer un pastel en una taza en 5 minutos! La Tarta Conejo de Pascua más bonita del mundo La Tarta Conejo de Pascua más bonita del mundo

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto