Petitchef

Ñoquis con champiñones y bechamel rosa (cwk)

Entrante
2 porciones
45 min
35 min
Fácil

Ingredientes

2
Costo estimado: 5.54 (2.77€/porción)

Preparación

  • Lavar bien las patatas y hervirlas con piel hasta que estén tiernas. Dejarlas templar y rallarlas o triturarlas con un pasapurés.
  • Dejar enfriar.En una superfície enharinada colocar el puré de patatas y en medio verter la harina, la sal y el huevo. Amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea.
  • Ir cogiendo bolitas y amasarlas haciendo cilindros. Cortar porciones de unos 2 cm.Pasar cada porción por un tenedor para marcar las hendiduras típicas de los ñoquis.
  • Hervir en abundante agua con sal hasta que los ñoquis suban a la superficie, lo cual es señal que ya están hechos.Cortar los puerros en trozos pequeños y sofreir en una sartén con aceite. Cortar en láminas los champiñones y añadirlos a la sartén con los puerros.
  • Rehogar a fuego suave hasta que estén hechos. Salpimentar.Bechamel rosa: En un cazo deshacer la mantequilla cortada a dados.Rehogar en ella la harina removiendo continuamente para deshacer los grumos. Añadir poco a poco la leche caliente y seguir removiendo hasta que espese.
  • Retirar del fuego, salpimentar, añadir la nuez moscada y un chorrito de tomate frito.Montar el plato colocando los ñoquis, cubriendo con la bechamel y un poco de la fritada encima. Espolvorear con hierbas provenzales.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Ñoquis con champiñones y bechamel rosa (cwk)
Ñoquis con champiñones y bechamel rosa (cwk) - foto 2

Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia 12 recetas sorprendentes de champiñones rellenos para toda la familia Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) Recetas sabrosas de gnocchis (ñoquis) La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta La bechamel: Cómo hacerla para que siempre nos quede perfecta

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto