Petitchef

ENSALADA COLORIDA (ENSALADA MIXTA DE VEGETALES Y VERDURAS)

Una receta agradable para el almuerzo.

Plato
4 porciones
20 min
20 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Lava y desinfecta las hojas de lechuga y espinaca con microdyn. Escurre perfectamente (si tienes secador de ensaladas sécalas). Si no tienes secador de ensaladas, coloca las hojas de lechuga y espinaca dentro de una funda de almohada limpia y sal al patio. Agarras la funda del otro extremo cerrando y le das vueltas utilizando la fuerza centrífuga, como si dieras latigazos con las dos manos.
  • Lava el betabel y las zanahorias y pélalos. En el lado más grueso del rallador, ralla las zanahorias en ángulo para que salgan las tiras más largas y colócala en un tazón pequeño; Ralla el betabel, ten cuidado con los dedos. Si tienes procesador rállalos con el disco rallador más grueso. Colócalo en otro tazón pequeño; haz lo mismo con la calabacita. (Todo es crudo)
  • Taja los champiñones. Para servir coloca en cada plato una cama de hojas de lechuga y espinaca. Encima coloca los vegetales rallados de manera que resalten los colores. Adorna con las rebanadas de champiñones, aceitunas (equitativamente), granos de elote (si son de elote fresco, cocidos o asados en poco aceite de oliva) y queso fresco o parmesano rallado. Si prefieres revuelve todo en la ensaladera antes de servir.
  • Aderezo al gusto. Queda tan sabrosa que no necesita aderezo. Vegetales opcionales: Pepino en rodajas, pimientos de colores en rajitas. Más variantes: Frijoles o alubias blancas, cocidos, enjuagados y escurridos, ejotes y espárragos cocidos, germinado de soya o de alfalfa, tiras de jamón, pechuga de pollo, mortadela, pastel pimiento o salchichas de pavo; Atún de lata en agua, sardinas en aceite sin el aceite.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:




Comentarios de los miembros:

27/03/2012

Queda riquisima y muy facil de preparar, yo omiti algunos ingredientes qe no encontre y agregue unos trcitos de piña y quedo super

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensalada cesar casera
Ensalada cesar casera
2 porciones
1 h 5 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Ensalada griega, horiatiki
Ensalada griega, "horiatiki"
3 porciones
30 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Ensalada de lentejas con queso feta
Ensalada de lentejas con queso feta
1 porciones
30 min
Fácil
4.9 / 5
Receta Ensalada mexicana en tarro
Ensalada mexicana en tarro
2 porciones
10 min
Fácil
5 / 5

Recetas

Artículos relacionados

8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar 21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos 21 ensalada de patatas deliciosas para nuestros almuerzos veraniegos

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto