Petitchef

Ensalada templada de arroz Basmati, verduras en Wok y langostinos

Entrante
2 porciones
20 min
30 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • 1)
    Para cocinar en Wok, debido a la temperatura que coge, tenemos que tener todos los ingredientes preparados. Así que lavamos el calabacín y le quitamos parte de la piel, dejándole a rayas.
  • Pelamos la zanahoria y lavamos el puerro, aprovechando sólo la parte blanca. Cortamos las tres cosas en tiras finas. Los langostinos los podemos cocer el día anterior. Los partimos al medio.
  • Ponemos a calentar el Wok y cuando coja temperatura echamos dos cucharadas de aceite. Añadimos los langostinos y rehogamos con el aceite. Cuando estén un poco dorados los ponemos en la rejilla del Wok, para que no se enfríen.
  • Vamos haciendo las verduras, empezando por la mas dura: la zanahoria. La hacemos un poco y luego añadimos el puerro, revolvemos bien y por último pondremos el calabacín. Salamos un poco y cuando esté casi hecho, retiramos el Wok del fuego. Con el calor residual se terminará de hacer el calabacín.
  • 2)
    Ponemos a remojar el arroz, en un recipiente con agua fría, unos 20 o 30 minutos. Luego, lo lavamos bien, hasta que el agua salga cristalina. Al principio estará turbia. De esta forma el arroz se hará antes.
  • Lo ponemos en una cazuela con un poquito de sal y agua hasta que el arroz quede cubierto. No necesita mas cantidad de líquido para hacerse. Tapamos la cazuela y ponemos a fuego bajo. En unos 15 o 20 minutos estará hecho. Notaremos que llega a su punto por el aroma que desprende.
  • De todas formas, lo podemos probar para asegurarnos que esté como nos gusta.Ponemos una ración de arroz en cada plato, acompañamos de las verduras del Wok y los langostinos.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar Cómo hacer una ensalada de arroz perfecta: consejos, trucos y recetas que debes probar 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo Recetas clásicas y originales para hacer con arroz Recetas clásicas y originales para hacer con arroz

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto