Petitchef

Ensalada de pasta con mayonesa de melocotón

Entrante
2 porciones
15 min
15 min
Fácil

Ingredientes

2

Preparación

  • Formaremos dos bolas grandes con papel de aluminio (según lo grande que sea nuestro cuenco) y forraremos estas bolas con papel de cocina, vegetal. Cortaremos las láminas de hojaldre en forma redonda según lo grande que sea nuestro cuenco. Con un cortapasta o cuchillo las cortaremos por el centro de los círculos quedando una rejilla como la que se ve en la fotografía.
  • Colocaremos estos círculos sobre las bolas que hemos hecho anteriormente y las pincelamos con huevo. Las llevamos al horno según las instrucciones del fabricante. Cuando estén doradas las sacaremos y quitaremos de las bolas, dejaremos que se enfríen. Este proceso hace que el hojaldre quede con la forma semiesférica y al poner sobre el cuenco queda una bonita presentación.
  • Mientras se hacen las rejas de hojaldre, pondremos agua en una olla y llevaremos a ebullición la pasta, según el tiempo que nos indican, 8 minutos al dente, 10 minutos si nos gusta bien cocida. Colamos y refrescamos con agua fría para parar la cocción de la pasta. Dejamos enfriar.
  • Cortamos los melocotones en taquitos y NO TIRAMOS EL ALMÍBAR, reservamos unas cucharadas del almíbar. Ponemos la mayonesa en una jarra y le añadimos el almíbar que hemos reservado, poca cantidad y poco a poco ya que no tiene que quedar líquido, y si ponemos mucho almíbar así será. Batimos todo, quedará una crema densa muy suave al paladar.
  • Montaje:
    En un bol mezclamos la pasta, los taquitos de pavo, los taquitos de melocotón y el maíz, servimos la mezcla en cuencos y le ponemos unas cucharadas de mayonesa de melocotón. Tapamos el cuenco con la rejilla de hojaldre. El sabor dulce del melocotón se mezclará con el salado del maíz, es delicioso, y la mezcla con hojaldre hará de este plato un entrante buenísimo.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Preguntas:






Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Ensalada de pasta, tomate, feta y aceitunas
Ensalada de pasta, tomate, feta y aceitunas
6 porciones
25 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Ensalada de pasta y salsa vinagreta de philadelphia
Ensalada de pasta y salsa vinagreta de philadelphia
4 porciones
15 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Ensalada con queso de cabra
Ensalada con queso de cabra
1 porciones
21 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Ensalada de patata, tomate y atún
Ensalada de patata, tomate y atún
2 porciones
15 min
Fácil
4.7 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Los 4 errores que arruinarán una mayonesa Los 4 errores que arruinarán una mayonesa 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo 8 Ensaladas para dar la vuelta al mundo La ensalada de pasta perfecta existe y se hace así La ensalada de pasta perfecta existe y se hace así

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto