20minutos.es

Brochetas de piña natural y gambas a la plancha

(4.38/5 - 55 votos)

9 comentarios

Esta brochetas es un aperitivo muy mono ya que tienen un colorido precioso y ya sabemos que comemos con los ojos pero es que además están “requetericas”. El contraste final es genial, ya que los trozos de piña se habrán caramelizado y al incorporales sal y pimienta tendrán un saborcito agridulce delicioso, ¡una maravilla!, y para rematar el sabor del marisco que pone un contrapunto perfecto para la piña. Es muy sencillo y fácil, puedes hacer la Mise en place (preparación) con tiempo y dejar

Brochetas de piña natural y gambas a la planchaTipo de receta: Entrante
Número de partes: 1 porciones
Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de cocción: 5 Minutos
Listos en: 15 Minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

INGREDIENTES para cuatro comensales
(2 brochetas por persona)

2 rodajas de piña natural de 2 cm. de grosor, tiene que ser de buena calidad y madurita, 24 gambas, sal, una nuez de mantequilla, pimienta recién molida, 1 c/c de azúcar

Además: tomates cherry, hojas de menta para decorar

c/c: cucharita de café
Preparación:

Paso 1: Mise en place (preparación): Pelamos las gambas, las cabezas las desechamos o las guardamos para otra preparación. Pelamos y cortamos las rodajas de piña en trozos del tamaño de un bocado, los colocamos en un bol y les añadimos el azúcar, dejamos que se maceren tapadas con papel film, un rato (15/20 minutos) en la nevera.

Mojamos los palos de las brochetas para que no se quemen, ensartamos los pinchos, empezamos con piña, seguimos con gamba, piña, gamba y piña. Salamos y pimentamos.

Paso 2: Fundimos una nuez de mantequilla en un la plancha caliente, antes de que la mantequilla cambie de color y se ponga marrón, introducimos las brochetas y las doramos por los dos lados, se comen muy calientes. Este proceso es muy rápido, en dos o tres minutos estarán listas y perfectas para comer.

Paso 3: PRESENTACIÓN:

Las colocamos en una fuente para el centro de la mesa o emplatamos individual, las voy a acompañar de un tomate cherry para darle un tono rojo precioso y unas hojas de menta que le van genial y le proporcionan el toque verde. Vaya colorido.



Imprimer cette page
Por conchaber (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

HMMM, RICO, DELICIOSO, ACOMPAÑADO POR UNA ENSALADA MIXTA CON UNA SALSA DE YOGUR O SALSA ROSA. IDEAL, ÉXITO SEGURO!!!!!

|
4 / 5

Muy buena receta, pero ¿por qué usar expresiones en francés si luego se siente la necesidad de traducirlas para que todos las entiendan?

|
5 / 5

Muy muy bueno de entrada o para una cena ligera en verano.

5 / 5

Me encanta la piña y esto tiene que esta buenísimo y le hecharia unas gotitas de miel,mmmmm.

5 / 5

Buenisima

5 / 5

Que rica mezcla, ummmmmmmmmmmmm

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (9)


Receta similar


Artículos relacionados

La Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterranea


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto