¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Brochetas de piña natural y gambas a la plancha

(4.38/5 - 53 votos)

7 comentarios

Esta brochetas es un aperitivo muy mono ya que tienen un colorido precioso y ya sabemos que comemos con los ojos pero es que además están “requetericas”. El contraste final es genial, ya que los trozos de piña se habrán caramelizado y al incorporales sal y pimienta tendrán un saborcito agridulce delicioso, ¡una maravilla!, y para rematar el sabor del marisco que pone un contrapunto perfecto para la piña. Es muy sencillo y fácil, puedes hacer la Mise en place (preparación) con tiempo y dejar

Brochetas de piña natural y gambas a la planchaTipo de receta: Entrante
Número de partes: 1 porciones
Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de cocción: 5 Minutos
Listos en: 15 Minutos
Dificultad: Muy fácil

Ingredientes:

INGREDIENTES para cuatro comensales
(2 brochetas por persona)

2 rodajas de piña natural de 2 cm. de grosor, tiene que ser de buena calidad y madurita, 24 gambas, sal, una nuez de mantequilla, pimienta recién molida, 1 c/c de azúcar

Además: tomates cherry, hojas de menta para decorar

c/c: cucharita de café
Preparación:

Paso 1: Mise en place (preparación): Pelamos las gambas, las cabezas las desechamos o las guardamos para otra preparación. Pelamos y cortamos las rodajas de piña en trozos del tamaño de un bocado, los colocamos en un bol y les añadimos el azúcar, dejamos que se maceren tapadas con papel film, un rato (15/20 minutos) en la nevera.

Mojamos los palos de las brochetas para que no se quemen, ensartamos los pinchos, empezamos con piña, seguimos con gamba, piña, gamba y piña. Salamos y pimentamos.

Paso 2: Fundimos una nuez de mantequilla en un la plancha caliente, antes de que la mantequilla cambie de color y se ponga marrón, introducimos las brochetas y las doramos por los dos lados, se comen muy calientes. Este proceso es muy rápido, en dos o tres minutos estarán listas y perfectas para comer.

Paso 3: PRESENTACIÓN:

Las colocamos en una fuente para el centro de la mesa o emplatamos individual, las voy a acompañar de un tomate cherry para darle un tono rojo precioso y unas hojas de menta que le van genial y le proporcionan el toque verde. Vaya colorido.




Imprimer cette page
Para conchaber (Ver su web)





Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Muy muy bueno de entrada o para una cena ligera en verano.

5 / 5

Me encanta la piña y esto tiene que esta buenísimo y le hecharia unas gotitas de miel,mmmmm.

5 / 5

Buenisima

5 / 5

Que rica mezcla, ummmmmmmmmmmmm

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (7)

Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bacalao ahumado y eneldo

Bacalao ahumado y eneldo
puag!
mmm!...