Petitchef

Arepas rellenas de pollo y aguacate - Reina Pepiada

Hay un tipo de arepa en Venezuela tan sumamente popular que incluso tiene nombre propio: La reina Pepiada ¡Y no nos extraña! Unos panecillos sin gluten, que se hacen en media hora y que están rellenos de pollo desmechado y crema de aguacate. Si tú también quieres disfrutar de este delicioso bocado no dudes en seguir el paso a paso que te dejamos justo a continuación.

Plato
8 porciones
30 min
15 min
15 min
Fácil
135 Kcal

Video

YouTube

Ingredientes

8

Para el pollo:

Para la crema de aguacate:

Costo estimado: 5.84 (0.73€/porción)

Preparación

  • En un bol amplio, añade el agua templada + sal + aceite. Mueve.

    Incorporar, poco a poco, la harina de maíz mientras remueves sin parar con un tenedor. Terminar amasando con las manos para eliminar los posibles grumos. Con un par de minutos será suficiente.

    Dejar reposa la masa durante 15 minutos para que la harina termine de hidratarse.
  • Humedécete ligeramente las palmas de las manos con agua; eso nos ayudará a trabajar la masa sin que se nos pegue. Divide la masa en aproximadamente 10 porciones. Primero, haz una bola con ella y luego la aplastamos con las palmas de las manos para aplanarla y darle forma de arepa.
  • Engrasar la sartén con un poco de aceite y cocinar las arepas, a fuego medio durante 7 minutos. Dale la vuelta y cocinar otros 7 minutos aproximadamente. Apagar el fuego, tapar la sartén y dejar reposar durante unos 5 minutos. Comprobar que las arepas están bien cocidas por dentro (ver trucos y consejos).
  • Deja reposar para que se enfríen un poco y luego corta por la mitad y rellenar con tus ingredientes preferidos.
  • Relleno:
    En una olla con agua (lo suficiente para que cubra los ingredientes) poner: la cebolla pelada y cortada por la mitad, el tomate lavado y entero, granos de pimienta, hierbas provenzales, ajos machacados y el pollo salpimentado.
  • Cocinar 10 minutos desde que el agua comience a hervir. Cuando el pollo esté cocido retirar de la olla, dejar enfrían y con las manos o con la ayuda de un cuchillo y un tenedor desmechar la carne.
  • La crema de aguacate:
    En el vaso de la batidora añadir el aguacate + 3 cdas de mayonesa. Si deseas una crema más fluida no dudes en añadir un poco de leche o agua de cocción del pollo.
  • Mezclar el pollo con la crema de aguacate. Abre tu arepa, rellenar con el pollo, poner unas hojitas de cilantro si se desea. Y listo!

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef

Consejos y trucos:

Para comprobar la cocción interior de nuestras arepas puedes golpearla ligeramente con el dedo si hace un sonido hueco y seco es que están listas.

Puede conservar tus arepas hasta 4 días refrigeradas y almacenadas en un recipiente hermético. Además puedes congelar las arepas tanto una vez que están cocinadas como la masa previa cocción.

Si no vas a usar inmediatamente la crema de aguacate puedes agregar unas gotitas de limón para el que aguacate no se oxide y se oscurezca.

Información Nutricional:

para 1 porción / para 100 g

Nutrición:

Información nutricional para 1 porción (189g)
Calorías: 135Kcal
  • Carbohidratos: 8.9g
  • Grasa total: 6.2g
  • Grasa sat.: 0.9g
  • Proteínas: 8.8g
  • Fibras: 3.7g
  • Azúcar: 2.6g
  • ProPoints: 3
  • SmartPoints: 4
Sin gluten

Fotos

Arepas rellenas de pollo y aguacate - Reina Pepiada
Arepas rellenas de pollo y aguacate - Reina Pepiada - foto 2
Arepas rellenas de pollo y aguacate - Reina Pepiada - foto 3
Arepas rellenas de pollo y aguacate - Reina Pepiada - foto 4
Arepas rellenas de pollo y aguacate - Reina Pepiada - foto 5

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

ycasal
ycasal, 05/12/2023

En Venezuela todas las arepas tienen nombre jajaj, la pelúa, la sifrina, la dominó solo por nombrar algunas jjaja. El relleno es de lo que te puedas imaginar, la masa NUNCA CON ACEITE eso es para las empanadas (empanadillas allá) y la reina pepiada es con el pollo de sobra jajaj, horneado o cocido pero no importa el que sea jajaj, y el aguacate con mayonesa y a tenedor limpio jajaja, muy gourmet tu cremita ya te digo, pero la verdadera pues no, es solo hacer puré con el tenedor aguacate y mayonesa y ya está... Pero... como te digo, todas las formas de arepa se aceptan en Venezuela, todas son divinas y seguro que esa cremita y ese pollo tan cuidadosamente hervido también. Felicitaciones... Consejo: práctica más y seguro la masa te saldrá perfecta sin pegarse a las manos y suavecita solo masa, un pelín de sal y agua, ni siquiera tibia, solo agua del tiempo. Otra vez FELICITACIONES!!

yo cociné esta receta (0) (0) Abuso
Momón, 25/08/2022

Los felicito por la receta de la Reina pepiada, es mi favorita, solo que no le pongo hierbas provenzales, puede ser que enriquezca el sabor. Lo probaré la próxima vez que la prepare. Y, como venezolano, me complace que estén usando el nombre "Arepa", dándolo a conocer internacionalmente.

(0) (0) Abuso
lporras567, 20/03/2022

Excelente la receta. Lo único es que si la masa está bien amasada, no se debe quedar pegada en las palmas de las manos. Claro, si se pega a las manos, humedézcalas.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Quesadillas con pollo y aguacate
Quesadillas con pollo y aguacate
4 porciones
50 min
Fácil
4.7 / 5
Receta Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
Coxinhas brasileñas (rellenas de pollo)
4 porciones
1 h 45 m
Medio
4.5 / 5
Receta Carbonara de aguacate
Carbonara de aguacate
2 porciones
15 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Vasitos de aguacate y salmón
Vasitos de aguacate y salmón
6 porciones
15 min
Fácil
4.4 / 5
Receta Tostas de batata con aguacate y feta
Tostas de batata con aguacate y feta
2 porciones
30 min
Fácil
4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático 18 maneras de cocinar el pollo con un toque asiático Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Recetas simples y deliciosas con alitas y muslos de pollo Aguacate, 12 recetas en dulce y salado Aguacate, 12 recetas en dulce y salado

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto