¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

Dulces Abrillantados

Para (Ver su web)
(4.50/5 - 6 votos)

1 comentario




Hace un par de meses estuve en Mérida, mi ciudad natal. Nadie pondría en duda la belleza de sus paisajes y la amabilidad de su gente. Además, la gastronomía es variada y rica en dulcería criolla. En el Mercado Principal podemos ver una gran cantidad de dulces y conservas, entre ellos los higos rellenos con arequipe, los bocadillos y los dulces abrillantados. 
En esta oportunidad quiero compartir la receta de los Dulces Abrillantados,  para que los preparen en casa, tal como se elaboraban antaño y así conservar nuestras tradiciones. Por otro lado, porque es maravilloso invitar a los más pequeños durante la decoración de los dulcitos. 
Espero que se diviertan y los disfruten, porque de eso se trata la vida... de pasarla bien día a día. 



Ingredientes:
2 tazas de leche líquida
250 grs azúcar

Además...
Colorantes vegetales
Azúcar blanca

Colocar la leche y el azúcar en una olla con paredes gruesas, cocinar a fuego lento e ir revolviendo con cuchara de palo. Cuando se vea el fondo seguir cocinando 5 a 7 minutos más y retirar la olla de la estufa. Volcar la mezcla floja dentro de un envase y dejar enfriar en la nevera al menos 2 horas.

Cuando enfría se endurece, entonces tomo pequeñas porciones y formo bolitas del tamaño de un limón. Pasar por el colorante vegetal (recomiendo usar guantes) y luego por el azúcar. Para cada color un platico con azúcar.

Dejar secar al menos 24 horas. Listos para consumir.




Imprimer cette page
Para Las Recetas de Norellys (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

4 / 5

Buenisimo


Receta similar


Artículos relacionados

La Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de EspanaGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Coca de trampo

Coca de trampo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuando buscas ideas para cocinar es por...
Voto