¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

Dulces Abrillantados



Para (Ver su web)
(4.50/5 - 6 votos)

1 comentario




Hace un par de meses estuve en Mérida, mi ciudad natal. Nadie pondría en duda la belleza de sus paisajes y la amabilidad de su gente. Además, la gastronomía es variada y rica en dulcería criolla. En el Mercado Principal podemos ver una gran cantidad de dulces y conservas, entre ellos los higos rellenos con arequipe, los bocadillos y los dulces abrillantados. 
En esta oportunidad quiero compartir la receta de los Dulces Abrillantados,  para que los preparen en casa, tal como se elaboraban antaño y así conservar nuestras tradiciones. Por otro lado, porque es maravilloso invitar a los más pequeños durante la decoración de los dulcitos. 
Espero que se diviertan y los disfruten, porque de eso se trata la vida... de pasarla bien día a día. 



Ingredientes:
2 tazas de leche líquida
250 grs azúcar

Además...
Colorantes vegetales
Azúcar blanca

Colocar la leche y el azúcar en una olla con paredes gruesas, cocinar a fuego lento e ir revolviendo con cuchara de palo. Cuando se vea el fondo seguir cocinando 5 a 7 minutos más y retirar la olla de la estufa. Volcar la mezcla floja dentro de un envase y dejar enfriar en la nevera al menos 2 horas.

Cuando enfría se endurece, entonces tomo pequeñas porciones y formo bolitas del tamaño de un limón. Pasar por el colorante vegetal (recomiendo usar guantes) y luego por el azúcar. Para cada color un platico con azúcar.

Dejar secar al menos 24 horas. Listos para consumir.




Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Buenisimo


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Sorbete helado de champan

Sorbete helado de champan
puag!
mmm!...