20minutos.es

CUCURUCHOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA Y DE NATA DE CREMA DE CASTAÑAS

Por la cocina de sebeair
(4.67/5 - 3 votos)



Tenía los moldes para hacer los cucuruchos desde hace por lo menos un año, como siempre se me antoja todo lo que veo y luego no termino de estrenarlo. Tenía tres comprados y una amiga a la que quiero mucho me regaló otros 9 así que ya por fin me animé a hacerlos que por lo menos no tenía que meter varias veces la bandeja al horno.
En principio los iba a rellenar simplemente de crema pastelera pero luego se me ocurrió montar nata con la crema de castañas que me envió La vieja fábrica y os digo que la pena fue tener solo 200 ml de nata de montar en casa porque estaban buenísimos, si teneis la oportunidad de comprar la crema de castañas os recomiendo que la useis para montar la nata. En casa fueron los que primero desaparecieron del plato y la pena es que solo me dio para rellenar tres cucuruchos los demás están rellenos de crema pastelera.
Las flores van para un amiga muy especial....



Ingredientes (me salieron 11):
1 plancha de hojaldre rectangular (como siempre la del lidl)
200 ml de nata de montar
Azúcar glass al gusto
3 cucharadas de postre bien colmadas de crema de castañas
crema pastelera.
1 huevo batido para pincelar el hojaldre


Lo primero es hacer los cucuruchos, desenrollamos el hojaldre dejando debajo el papel que trae. Si usais otro hojaldre más gordito igual teneis que estirarlo un poco con el rodillo el del lidl no hace falta. Vamos cortando tiras por la parte más larga del hojaldre de unos 10 centímetros de ancho más o menos.
Engrasamos los moldes de cucurucho con mantequilla y vamos poniendo en cada uno una tira empezando por la parte más estrecha, superponiendo un poco la tira de hojaldre hasta llegar a la parte más ancha.
Cuando tengamos toda la bandeja llena de cucuruchos, batimos un huevo y pincelamos el hojaldre con él. No juntar mucho los cucuruchos para que cuando crezcan no se nos junten unos con otros. Los metemos al horno precalentado a unos 200º unos 20 minutos (o según las instrucciones de vuestro paquete de hojaldre) hasta que estén dorados. Los sacamos del horno y los ponemos a enfriar sobre una rejilla. Los desmoldamos cuando ya casi estén fríos del todo para evitar que se nos rompan.
8 los rellené con la crema pastelera.
Los otros 3, puse en un cazo al fuego 200 ml de nata para montar y 3 cucharadas de postre bien colmadas de crema de castañas, lo tuve al fuego removiendo con varillas hasta que la crema de castañas estaba totalmente disuelta en la nata. Aparté del fuego, dejé templar y lo metí a la nevera hasta que estuvo bien frío.
Cuando ya estaba bien fría la nata con sabor a crema de castañas la monté con las varillas eléctricas a velocidad alta y fui añadiéndole azúcar glass poco a poco hasta que estuvo a mi gusto del dulzor.
Ahora solo nos queda rellenar los cucuruchos con la nata de crema de castañas y la crema pastelera y espolvorearlos con azúcar glass.




Imprimir esta página
Por la cocina de sebeair (Ver su web)






Puntúe esta receta:



Receta similar


Artículos relacionados

16 recetas para combatir el frio16 recetas para combatir el frio¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?¿Empezamos con un entrante ligero para la cena de Navidad?Navidad. 12 recetas de carnes y avesNavidad. 12 recetas de carnes y aves


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Qué preparación dedicas más tiempo en Navidad?
Voto