20minutos.es

CORDERO GUISADO.

Por ¿QUÉ COCINAMOS HOY? Mis recetas con thermomix y algún que otro utensilio.
(3.91/5 - 22 votos)

1 comentario

Este cordero lo trajo mi marido de Albacete, trabaja cerca de Almansa y conoce a unos pastores que crían corderos de manera natural. Es increíble el sabor que tiene y en este guiso es alucinante el sabor que le ha dado. Espero que os guste.

Ingredientes:
- 1 kilo de cordero para guisar.
- 1 pimiento rojo.
- 2 cebollas.
- 2 tomates.
- 3 patatas.
- 2 dientes de ajo.
- Sal y pimienta.
- 4 cucharadas de aceite.
- 400 ml de agua. (4 cubiletes)

Preparación con thermomix:
Lava el pimiento y córtalo en tiras. Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo unos segundos a velocidad 4-5. Reserva. Pela y trocea los tomates y las patatas y reserva también. En una sartén coloca las 4 cucharadas de aceite y dora el cordero por tandas. Salpimenta y reserva. Vierte ese aceite en el vaso de la thermomix y sofríe la cebolla y los ajos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agrega el tomate y programa 6 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. A continuación incorpora el pimiento y rehoga 3 minutos a 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Coloca el cordero dentro del vaso con las verduras, añade el agua y programa 45 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. A mitad de la cocción agrega las patatas. Deja reposar unos minutos y sirve.

Preparación convencional:
Lava el pimiento y córtalo en tiras. Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo. Reserva. Pela y trocea los tomates y las patatas y reserva también. En una cazuela coloca las 4 cucharadas de aceite y dora el cordero por tandas. Salpimenta y reserva. Sofríe la cebolla y los ajos unos minutos en el aceite de dorar el cordero. Agrega el tomate y cuece unos 6 minutos. A continuación incorpora el pimiento y rehoga 3 minutos. Pon el cordero en la cazuela, añade el agua y cuece a fuego lento unos 45 minutos. A mitad de la cocción agrega las patatas. Deja reposar unos minutos y sirve.

NOTA: Esta receta tiene unas 590 calorías por ración. El tiempo de cocción depende de la calidad de la carne.

Imprimir esta página
Por ¿QUÉ COCINAMOS HOY? Mis recetas con thermomix y algún que otro utensilio. (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Hoy la preparare,como no pondre patata pasare el cordero ligeramente por harina antes de sofreirlo



Receta similar


Artículos relacionados

Degustando el territorio espanolDegustando el territorio espanol


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto