¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

MENú DEL DíA

Menús archivados

Recibir el menú del día


COMO HACER BOCOLES

Para (Ver su web)
(4.46/5 - 52 votos)

14 comentarios

DSC05072 DSC05086
Los bocoles son gorditas hechas con masa de maíz y manteca ya sea de res, de cerdo o una mezcla de ellas. Yo los hago con manteca de res. Acostumbramos comerlos para un almuerzo de domingo, por aquello de que son engordadores, pero bien que vale la pena darse ese gusto de vez en cuando. Los rellenos son infinitos: de huevo a la mexicana, de frijoles con chorizo, de queso con salsa, de carne guisada, etc. etc. Tal vez de algún sobrante de guisado de la semana, de todos modos son deliciosos. En algunos lugares los hacen con frijoles integrados a la masa como en ciudad Valles, San Luis Potosí. Aquí les dejo la receta:
Necesitas:
1 Kg. de masa de maíz (siempre compra un poco más para ajustar la masa)
¼ Kg. de manteca de res
1 cucharada de sal (medida rasa)
Procedimiento:
· Pon la manteca y la sal en un tazón grande y bátela con la batidora en máxima velocidad, hasta que se ponga blanca, cremosa y esponjada.
· Agrega la masa y el epazote, trabájala con la mano, incorporando bien, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Amásala muy bien para que queden unos bocoles bofitos y no duros y correosos. Si no se despega del tazón, tal vez necesites agregar un puño más de masa.
· Pon a calentar un comal grueso a fuego regular. Haz los bocoles tomando una porción de masa y formando una gordita como de 1.5 cm. de espesor o al gusto.
· Los bocoles se cuecen de la misma forma que una tortilla. Y para aquéllos que no sepan cómo se cuece una tortilla: Coloca el bocol en el comal y espera a que se cueza de ese lado, cuando las orillas se empiezan a ver de otro color; voltea el bocol con una palita y deja que se cueza del otro lado. Vuélvelo a voltear y el bocol se inflará, igual que una tortilla pero es menos notable. Sácalo del comal y ábrelo con la palita o un cuchillo. Coloca el relleno en la parte más gruesa y ciérralo. Sírvelos con salsa al gusto y frijoles de la olla.
CUECE EN EL COMAL DOS VUELTAS
Los rellenos son al gusto: Huevo revuelto al gusto, guisados, queso y salsa, frijoles, Etc. Etc. Hoy los hice de Ropa Vieja y de queso Ups! olvidé la cuaresma, bueno un pecadillo se le perdona a todo mundo jeje.
ABRELOS Y RELLENALOS DSC05084
Si quieres regrésalos al comal (sobre todo los de queso para que gratinen) y si hace frío para servirlos muy
calientes y sin más demora: Del comal a la mesa. Gustan Ustedes? mm mmm
Nos interesa muucho tu comentario Gracias por tu visita.

Imprimer cette page
Para ¿GUSTA USTED? (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembrossdfsd:

5 / 5

Deliciosos

5 / 5

Exelente

| i cooked this recipe
3 / 5

Good¡

5 / 5

Riquisimos!

5 / 5

Gracias, la estaba buscando hace tiempo

5 / 5

Muy buena receta

... haga clic aquí para ver todos los comentarios (14)

Artículos relacionados

Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.Pizza casera. Trucos para hacer la masa perfecta.


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tomates rellenos

Tomates rellenos
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuando buscas ideas para cocinar es por...
Voto