20minutos.es

Como cubir un bizococho con pasta laminada ó foundant.

Por Mundo Bizcocho
(4.40/5 - 10 votos)

3 comentarios

Como cubir un bizcocho con pasta laminada o foundant.





La receta de pasta laminada la publiqué en la entrada sobre pasta laminada de malvavisco o marshmallow, enlace a la receta. Está receta será suficiente para cubrir un bizcocho de una libra.
Consejos para que tenga éxitos cubriendo el bizcocho con la pasta laminada:

El bizcocho necesita estar bien horneado: que esté anivelado por todos lados. La pasta laminada no perdona, todos los defectos que tenga el bizcocho se verán en el trabajo final. Con la pasta no hay manera de cubir un bizcocho desnivelado. Coga una regla mida la estatura del bizcocho, por todo los lados.

Si por alguna razón, se pegua el bizcocho al molde, es mejor que lo recorte. Antes de horner el bizcocho cubra el molde con papel encerado, para evitar que el bizcocho se pegué al molde.
El bizcocho debe de estar a temperatura ambiental, nunca caliente; porque será muy difícil cubrirlo con la pasta derritiéndose por los lados.
Siempre que pueda rellene el bizcocho de mermeladas en vez de crema. La razón es que las cremas son un poquito más dificultosas de trabajar especialmente si el bizcocho es en 3D.
Horne tres moldes de bizcocho para montar en un bizcocho. La razón: la pasta laminada pesa y baja el tamaño del bizcocho. Normalmente, les explicó a mis clientes, que si quieren un bizcocho de 1 libra que hagan 1 1/2 y media para que el bizcocho tenga más altura. Si por casualidad se me olvida decircelo, como quiera le hago la media libra.
Luego de montar los bizcochos en forma de una torta, lo cubro con con una mermela; para que agarre la pasta. Uso el mismo relleno del bizcocho para cubrirlo por fuera. La mermelada tiene que estar bien suave sin semillas, sin brumos como una natilla de bebé. Totalemente en forma de un purée. Ahora, si estoy haciendo un bizcocho de crema, a la crema le añado un poquito de miel, glucosa o leche condensads para que tenga una concistencia pegajosa y pueda agarrar la pasta. Todos tipos de mermelada y el dulce de leche son buenisimo para cubrir los bizcocho antes de cubrirlo con la pasta laminada. Foto # 1

Para trabajar la pasta:
Necesitara azúcar glass, de repostería ó 10x
un rodillo bastante largo
la pasta laminada, enlace a la receta
un alfiler ó aguja
cinta de regalo ó otro tipo de cinta para medir el bizcocho
una superficie plana.
un cuchillo bien afilado, o un cortador de pizza, para retirar el exceso de la pasta.

El primer paso es medir el area: el largo por el ancho del bizcocho con la cinta, está será la medida con la que medirá la pasta. Siempre mida un poco más, para que le falte mejor que le sobre (foto # 1).

Segundo paso: espolvorear la superficie donde trabajará la pasta, el rodillo y por último sus manos con un poquito (solo lo necesario) de azúcar glass(foto # 3).
Tercer paso: con el rodillo amase la pasta en forma circular (foto #4-5). Cuando la pasta empiece ha estender, pare de amasar y con cuidado levante la pasta de unos de los lados y rocié la superfice con azúcar antes de bajar la pasta (foto#6) . Con esto evitará que la pasta se pegué de la superficie, haga los mismo con el resto de los lados de la pasta. Luego gire la pasta 180 grados y estire otra vez con el rodillo. Repita esté procedimiento hasta obtener el tamaño que necesita.
Toque la pasta a medida que la está amasando si siente bolitas de aire use una aguja ó un alfiler para desinflar las bolitas y pásele el rodillo otra vez, haga esto todas las veces que sea necesario (foto#7).

Mida la pasta con la cinta para estar seguro que tiene el tamaño que necesita (foto # 8).

Después que tiene el tamaño deseado de la pasta, coga un poquito de azúcar y espolvoré el lado de la pasta por el cual le paso el rodillo (foto #9).

Con mucha paciencia para no romper la pasta, empiece ha enrollar la pasta en el rodillo. Empiece a estender la pasta dejando colgar un poquito de la pasta al bizcocho. Después de haber cubierto el bizcocho con la pasta.

Luego alisar la pasta por la parte de arriba del bizcocho con las manos; no toquen los lados todavía (foto# 10). Luego si el bizcocho es cuadrado como en esté caso, es necesario darle forma a las esquinas del bizcocho. Por último alisar los lados con las manos o con una de estas planchitas para estirar pastas laminadas (foto # 11-13).

Continúe estendiendo la pasta desde la parte de arriba hacia abajo; para eliminar cualquier brumo o bolita de aire. Si su pasta se quiebra un poquito, coga un poquito de vegetalina y frote el area con ella, eliminará la seña donde se agrietó la pasta.

Recorte el exceso de la pasta con un cortador de pizza por todo los lados. Con el resto de la pasta la puede usar para hacer decoraciones (foto # 14-16).

Otra forma de aprender a estender la pasta es con un bizcocho falso. Yo aprendí a cubrir los bizcocho con la pasta laminada usandolos. Solo mojan con agua un poquito y lo cubren con la pasta. Si se rompe la pasta, no pasará nada; porque cogerán está pasta para praticar. Es mucho mejor practicar con un bizcocho falso, que coger un rico y delicioso bizcocho y tratar de estender la masa y no queda bien.

Traten de que el fondant quede fino, porque un fondant grueso no puede saber muy bien.






También agregue un video de youtube de como cubrir el bizcocho con fondant. El video es en inglés, pero con la explicación, las fotos y el video podrán praticar como cubrir el bizcocho.



Listo!

Imprimer cette page
Por Mundo Bizcocho (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Su tecnica es excelente y fácil su enseñanza

5 / 5

Excelente receta

5 / 5

Excellence and very exquisite



Vídeo relacionado


Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroPescados con o sin mariscoPescados con o sin mariscoViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Aguacates rellenos

Aguacates rellenos
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto