¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Comida argentinas de la A a la Z (Parte 4)



Para (Ver su web)
(1.00/5 - 2 votos)

1 comentario

Cuaresmillo
Se trata de una variedad de durazno de tamaño pequeño que se produce en el noroeste del país. Tiene la característica de poseer poca pulpa y mucho carozo. Su nombre viene de la Cuaresma, que es en la época del año donde se lo cosecha.

Por lo general este durazno es usado en las carbonadas norteñas y también se lo puede conservar en almíbar, entero.

chanfaina

Chanfaina

Chanfaina
El chanfaina es un estofado que tiene la consistencia de un guiso elaborado con todos los menudos del cerdo o del cordero. Este plato es un patrocinio de la gastronomía cuyana y está inspirado en el xanfaina, plato catalán.

Charqui
Son lonjas de carne de guanaco y/o vaca que se secan al aire seco de las montañas cordilleranas, desde Jujuy hasta Mendoza es común la elaboración de este plato.

Cuando las lonjas son grandes y gruesas el plato se llama chalona.

Charquican
Se trata de una receta que se prepara desde hace muchos años. Es un potaje de consistencia espesa elaborado a base de la carne de charqui seca, papas, cebollas, tomates y ajíes.

Chimichurri
Es un tradicional aderezo elaborado de base de perejil, orégano, ajo, ají molido, aceite y sal. Se utiliza para sazonar carnes varias, achuras y pescados que son cocinados a la parrilla.

Chinchulín
El chinchulín es la primera parte del intestino delgado de la vaca. Es un tramo bastante recto y de unos tres metros de largo, lo que le sigue es la tripa amarga, esta es bastante ensortijada. El sabor amargo se debe a la presencia de bilis. Los intestinos delgados del chivito y del cordero también se llaman chinchulines. El chinchulín trenzado es esta misma víscera que se la corta en tramos y se la trenza.

Compártelo!


Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

1 / 5

Bad!


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Cupcakes de chocolate en taza

Cupcakes de chocolate en taza
puag!
mmm!...