¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Para (Ver su web)
(4.19/5 - 16 votos)

1 comentario


Este plato es delicioso, facilísimo y súper rápido de hacer en nuestra FussionCook. Incluso para un día de fiesta o cuando se tienen invitados es una receta que siempre te hace quedar bien. Podéis además utilizar otros rellenos... piquillos y surimi, verduras, langostinos, berberechos... Probadla y me contáis!

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Ingredientes (para 4 personas):

- 1 cola de merluza de 1 kg.
- 300 gr. de gambas extra grandes congeladas (previamente descongeladas)
- 1/2 medidor de vino blanco seco
- 1 medidor de fumet o caldo de pescado
- 1 patata grande o 2 medianas
- Sal
- Pimienta recién molida
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

Pedimos a nuestro pescadero que nos desescame y saque la espina central de la merluza dejándola en forma de libro para poder rellenarla. La salpimentamos abundantemente y la rellenamos con las gambas (reservamos unas cuantas para la salsa). La bridamos con hilo de cocina y reservamos.

En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos el aceite y seleccionamos menú patatas. Mientras se calienta el aceite, pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas que saltearemos en el aceite caliente sin llegarlas a freír del todo.

Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Regamos con el fumet o caldo de pescado y añadimos las gambas reservadas. Sazonamos y cancelamos el programa actual. Introducimos la cola de merluza rellena. Tapamos nuestra FussionCook y seleccionamos menú huevos/pasta o manual 5 minutos. Tan pronto termine despresurizamos manualmente. Sacamos la merluza y retiramos la brida. Ya está lista para emplatar.

Si queremos ligar un poco más la salsa, sacaremos la merluza y la guarnición (excepto una rodaja de patata que desharemos con la salsa) y reduciremos con la tapa abierta en menú huevos hasta que quede a nuestro gusto.

Si la hacemos de forma tradicional, seguiremos los pasos arriba indicados sin saltear las patatas y haciendo todo el proceso de una sóla vez en una fuente apta para horno; que introduciremos en el mismo precalentado a 200º y hornearemos durante unos 25-30 minutos, dependiendo de la potencia de nuestro horno. De esta forma necesitaremos usar más líquidos, al menos 1 vaso de vino y 1 vaso de fumet o caldo de pescado.



Disfrutad!


Imprimer cette page




Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Buenisima


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Arroz cantones de mi casa

Arroz cantones de mi casa
puag!
mmm!...