20minutos.es.png

RECETAS





RECETAS

Cointreau

Para Tragos y Copas : Recetas de cocktails!


Que es el Cointreau?
Cointreau es una marca comercial, actualmente ésta ha pasado a ser una denominación común del licor triple sec.
Tomado como aperitivo (pousse-café), es un licor de alta graduación. Tiene un toque único y especial que se debe a la calidad de sus ingredientes. Se suele servir formando parte de algunos de los más importantes cóckteles, como el conocido "Original Margarita" y el "Cointreau Cosmopolitan".
Parte de su fama va unida a su forma característica del envase, siendo su presentación un diseño particular, pues su botella es cuadrada con bordes redondeados y de color ámbar, lo que logra que su contenido no se corrompa con la luz.

Características e ingredientes del Cointreau
Es un licor de alto grado obtenido de la destilación de cáscaras de naranja de variedades diversas, tanto dulces como amargas.
La combinación de las cáscaras le confiere al licor un aroma intenso y muy natural, difícil de degustar entre lo dulce y amargo.
Debido a sus carácterísticas, entra en la categoría conocida como alcoholes blancos, lo que facilita su combinación en cocteles y bebidas. Puede llegar a tener 95 grados de alcohol.

Historia del Cointreau
1849 : Adolphe y Edouard-Jean Cointreau, famosos maestros pasteleros, fundaron una destilería en Angers para producir licores con las frutas de la región.
1875 : Edouard Cointreau, hijo de Edouard-Jean, destiló un licor de cáscara de naranjas dulces y amargas, con un alto grado de cristalinidad, lo cual fue una gran novedad en aquella época. También creó la característica botella cuadrada de color ámbar, una visión muy moderna para esos tiempos, que ha sido tan distintiva para Cointreau hasta nuestros días.
1898 : Creación del caracter Pierrot - que se convirtió en el símbolo de la marca gracias a un famoso poster realizado por el artista Nicolas Tamago (tomado de una fotografía de Nadar).
1899 : Sólo tres años después de la invención del cine en movimiento, Edouard Cointreau lanza la primera pelicula publicitaria, protagonizada por el famoso Pierrot.
Principios del siglo XX : Se vendían 800,000 botellas de Cointreau al año. Cointreau abre su primera sede en Europa.
1923 : El éxito de la marca crece rápidamente, llegando incluso a Estados Unidos, Canada y Latinoamérica. Los hijos de Edouard, Louis y André Cointreau, le suceden como cabezas de negocio e inventan el concepto de "marca universal". Este slogan se usó en la mayoría de las campañas publicitarias de la marca alrededor del globo.
1960s : James Bond personifica la imagen de Cointreau en los anuncios publicitarios.
1989 : Cointreau se fusiona con Rémy Martin, la destilería de coñac fundada en 1724. La nueva compañía salta a la Bolsa de París y se convierte en un agente principal del mercado de vinos y espirituosos.
1992 : ?Voulez-vous Cointreau avec moi?? fue el divertido slogan en las campañas de Cointreau de esos años.
2001 : Cointreau estrena la campaña "Be Cointreauversial". Lanzada sólo fuera de Francia, se enfoca a instar a las mujeres a que se expresen por sí mismas, y elijan todas las combinaciones que ellas quieran cuando bebiendo Cointreau, como cóctel o como combinado, sin preocuparse de lo que piensen los demás.
2005 : Cointreau lanza el Cointreaupolitan, el accesorio de moda en los after-works parisinos. En las premieres, fiestas privadas, inauguracines...el Cointreaupolitan está presente siempre en los sitios adecuados.
2007 : Dita Von Teese se convierte en embajadora de la marca.
La empresa sigue representada por el nieto de Edouard, Pierre Cointreau, Presidente Honorario. El Grupo está presidido por una mujer, Dominique Hériard Dubreuil.





Imprimer cette page
Para Tragos y Copas : Recetas de cocktails! (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Frittata de spaguettis

Frittata de spaguettis
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuentas las calorías de lo que comes?
Voto