Petitchef

Choco-extra brownies con Coulis de fresas

Postre
3 porciones
30 min
30 min
Fácil

Ingredientes

3

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos el fondo de una fuente para horno con papel y luego engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina. Reservamos un par de nueces para decorar y picamos el resto en trocitos chiquititos. Por otro lado, troceamos el chocolate y los fundimos al baño maría oen el microondas con cuidado de que no se queme, vigilándolo en todo momento.
  • Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa e incorporamos el chocolate, echaremos un huevo detrás de otro y al final el azúcar. Removemos la mezcla con una espátula de goma, sólo lo necesario para amalgamar los ingredientes; añadimos la harina tamizada y, por último, las nueces picadas.
  • Introducimos la masa en la fuente preparada y golpeamos suavemente contra una superficie para eliminar las burbujitas de aire, horneamos unos 25 minutos a 180 grados. Cuando lo saquemos del horno, el brownie debe estar bien cocido en la superficie, pero húmedo por dentro. Lo dejamos enfriar unos veinte minutos y desmoldamos.
  • Lo primero que debemos hacer es poner a cocer el agua con el azúcar a fuego lento unos 12 minutos. Se debe ir vigilando y removiendo, cuando pasen los doce minutos debe quedar un almíbar líquido, es importante que no quede un almíbar espeso, ya que para que quede textura de coulis, debe ser una salsita líquida y muy ligera.
  • Mientras se hace el almíbar podemos ir limpiando las fresas y quitándoles el rabito verde. Reservamos un par para decorar y las cortamos por la mitad para, posteriormente introducirlas en el vaso para triturar.
  • Una vez tengamos el almíbar a punto, lo introducimos en el vaso donde están las fresas y dejamos reposar cinco minutos para que las fresas saquen todo su jugo. Después trituramos todo y pasamos por un colador para eliminar las pepitas de las fresas. Dejamos enfriar y lo introducimos en la nevera, aunque se puede servir templadito también.
  • Servimos un trozo de brownie cuadrado, con un poco de coulis y decoramos con las fresas y las nueces que habíamos reservado. Podemos añadir una cucharadita de helado de vainilla.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Choco-extra brownies con Coulis de fresas
Choco-extra brownies con Coulis de fresas - foto 2
Choco-extra brownies con Coulis de fresas - foto 3

Preguntas:




Comentarios de los miembros:

05/08/2016

Me gusta la idea del coulis de frutillas. Novedoso para mí.

(0) (0) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Chocolate liegeois, dalkys con nata montada
Chocolate liegeois, dalkys con nata montada
3 porciones
4 h 10 m
Fácil
4.6 / 5
Receta Chocolate a la taza con esponjitas, marshmallow
Chocolate a la taza con esponjitas, marshmallow
2 porciones
30 min
Fácil
4.5 / 5
Receta Chocolate en hojaldre trenzado
Chocolate en hojaldre trenzado
6 porciones
30 min
Fácil
4.1 / 5
Receta Brownie de calabacín (extra esponjoso)
Brownie de calabacín (extra esponjoso)
8 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Tarta conejo extra fácil (pascua)
Tarta conejo extra fácil (pascua)
16 porciones
1 h 25 m
Medio
3.4 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Mermeladas, chutneys, coulis ¿cuál es la diferencia? Mermeladas, chutneys, coulis ¿cuál es la diferencia? 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa 12 recetas que hacer con coulis de fresa o frambuesa 12 recetas que puedes hacer con fresas 12 recetas que puedes hacer con fresas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
De estas recetas reconfortantes ¿Cuál es tu preferida?
Voto