20minutos.es

Chipa Mestizo

Por Sazón Boricua
(4.54/5 - 11 votos)

1 comentario

Chipa mestizo 008-1
La chipa mestizo es un pan tradicional paraguayo, que se produce a partir de la yuca, que también es conocida como mandioca o tapioca y harina de maíz. En Semana Santa este pan cobra mayor protagonismo en Paraguay. El producto se ofrece en diferentes tamaños y formas, desde "medialunas" hasta las "palomitas" o grandes argollas. En casi todos los hogares paraguayos se degusta esta comida típica. Es un pan que se consume todo el año pero en la semana santa se multiplica el consumo en todo Paraguay.
Esta entrada va dedicada a mi amiga Gaby, que por medio de su blog Gabriela clavo y canela, me hizo conocer esta receta de su tierra, ella es una simpática paraguaya residente en México. Pronto les presentaré otra de sus recetas pero esta vez será de su segundo país? ¡Si tortillas mexicanas hechas en casa! Que no se pueden comparar con las que había comido antes? Te invito nuevamente a que visites su blog que está repleto de ricas recetas.

Chipa mestizo 007-1 Chipa mestizo
Ingredientes
½ libra (2 tazas) de harina de yuca (mandioca)
½ libra (2 tazas) de harina de maíz amarilla pre-cocida (si estas en P.R usa la marca Masarepa o la que viene para hacer polenta o si estas en U.S puedes conseguir la marca PAN) 
4 huevos
½ libra de queso mozzarella rallado o cualquier queso de sabor fuerte con alto contenido de grasa.
3 ½ cucharadas de manteca de cerdo
1 cucharada de semillas de anís
½ taza de leche
½ cucharada de sal
Chipa 001-22
Procedimiento
1. Precalienta el horno a 375 ° F.
2. En el  bowl de la batidora , mezcla la harina de maíz y harina de yuca.
3. Añade los huevos, la manteca de cerdo, sal  y la leche poco a poco hasta obtener una masa bastante uniforme ni muy seca ni muy pegajosa. Debe tener una consistencia parecida a la plasticina.
4. Cuando esté bien mezclada, termínala sobre la mesa, amasándola un poco más con las manos, agrégale las semillas de anís y esparce bien en la masa y por ultimo agrégale el queso.
5. Forma anillos, figuritas como palomitas o medialuna.
6. Hornea durante 15-20 minutos en una bandeja para hornear sin engrasar si usas papel de hornear (parchment papel) sino lo tienes entonces deberás engrasa el molde y hornear hasta que se vean doraditos con un exterior crujiente. El interior seguirá siendo pastoso con queso derretido. Se recomienda consumir calientitos, Mmm!

Buen provecho!





Imprimer cette page
Por Sazón Boricua (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Me encanto la receta y ahora lo estoy haciendo paso por paso y despues le contare como me salio...!


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Judías pintas con arroz.

Judías pintas con arroz.
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el mes de Noviembre?
Voto