¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

MENú DEL DíA

Menús archivados

Recibir el menú del día


Chicha Andina

Para (Ver su web)
(3.33/5 - 3 votos)




     Esta receta ha sido transmitida de generación en generación, tradicionalmente se elaboraba a partir de maíz molido y se colocaba en grandes recipientes de barro ó de arcilla lo que facilitaba el proceso de fermentación de la misma, por tanto no era necesario agregar la concha de la piña.
     Hoy en día se usa tanto el maíz como el arroz y se agrega la concha de la piña. Durante el proceso de fermentación se suele proteger la Chicha con un pañito para evitar que caigan impurezas, el tiempo de fermentación oscila entre 1 y 3 días, dependiendo del sabor que desee obtener. Luego se guarda en la nevera y se sirve bien fría (poca cantidad?).
     Yo preparo la chicha desde que era niña por esa razón asimilo con facilidad su sabor fermentado. Jamás se consume durante las comidas, más bien para convidar a las personas que te visitan ó tomarte una bebida diferente mientras conversas con algún familiar? Para aquellos que no toleran las bebidas fermentadas, simplemente pueden prepararla y guardarla de inmediato en la nevera, aunque el sabor nunca será igual.

Ingredientes de mi versión:

½ Panela (350 grs aproximadamente)
Piel de una piña (grande)
Trocito de canela, 2 clavitos, 1 pimienta guayabita (pimienta de jamaica)
¾ taza de arroz
Agua suficiente hasta cubrir


Preparación:

Colocar el agua, la panela, las especias y la piel de la piña en una olla y llevar a ebullición durante 30 minutos aproximadamente.
Colar esta preparación y regresar a la olla, agregar el arroz y cocinar hasta que esté completamente suave. Si es necesario agregue un poco más de agua.
Pasar por la licuadora e ir colando muy bien para darle una textura aterciopelada, debe quedar como un atol?no muy espeso ni aguado, si es necesario agregar un poquito de agua filtrada. Dejar fermentar de 1 a 3 días fuera de la nevera.
Transcurrido el tiempo de fermentación se refrigera. Servir en vasos pequeños. 


Imprimer cette page
Para Las Recetas de Norellys (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tomates rellenos

Tomates rellenos
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuando buscas ideas para cocinar es por...
Voto