20minutos.es.png

RECETAS



MENú DEL DíA

Menús archivados

Recibir el menú del día


RECETAS

CHAMPIÑONES RELLENOS "Sergio Fernandez"

Para Mesa para dos
(4.00/5 - 3 votos)

1 comentario



Normalmente cuando entro a la cocina para preparar de comer, suelo poner la tele y como soy una maniaca de la cocina, pues qué mejor que aprovechar el tiempo y ver mientras mi canal favorito? Canal cocina al que seguramente muchos sois asiduos.
En la mañana de ayer, me tropecé con esta receta que una televidente (creo recordar, paisana mia de Córdoba) envió a Sergio Fernandez, uno de los últimos fichajes de este canal que brilla además de por su profesionalidad por su simpatía y desparpajo.
Os dejo tan saludable elaboración con el propósito de que si alguien aún no se ha animado a hacerlos se atreva.


INGREDIENTES
1 Bandeja de Champiñones grandecitos
1 Cebolla picada finamente.
Bacón, jamón, o el relleno que se quiera.
Bechamel
Queso para gratinar.
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva.

ELABORACIÓN;

- Arreglamos los champiñones, para ello, separamos el cuerpo del tronco, quitamos la tierra, liberamos de esporas y retiramos la piel que los envuelve. Los lavamos y reservamos por un lado las cabezas y por otro los tallos picados.
- Ponemos a pochar la cebolla en un poquito de aceite.
-Agregamos el bacón ó el relleno que hayamos elegido.
- Cuando le hayamos dado al sofrito un punto doradito, agregamos los tallos picados y los dejamos un ratito que suelten el agua.
- En otra sartén ponemos un poco de aceite, el justo para engrasarla, colocamos las cabezas boca arriba y rociamos con una poquita sal. En dos minutos aprox. estarán listos, deben estar doraditos por abajo pero aparentemente crudos en general. Apagamos el fuego pero seguimos dejándolos en la sartén ya que con el poco calor que desprenda se seguirán haciendo.
- Añadimos a la sartén del revuelto la bechamel (una proporción de 100 gms. de mantequilla, 100 grms. de harina por litro de leche), removemos hasta que esté bien integrado.
- Rellenamos los champiñones , espolvoreamos de queso por encima y llevamos al horno. Los tendremos ahí lo que tarden en dorarse.

De esta forma podremos disfrutar de unos champiñones con todas sus propiedades, bien blanquitos y jugosos.

Para decorar podemos hacer una reducción de un tinto (225 gms de azúcar, 100 de vino) Lo echamos en un cazo, ponemos a fuego fuerte, removemos y dejamos hacer a fuego lento lento hasta que haya cogido consistencia.

Imprimer cette page
Para Mesa para dos (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

4 / 5

Muy rica


Receta similar



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bizcocho de pepitas de chocolate

Bizcocho de pepitas de chocolate
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuentas las calorías de lo que comes?
Voto