20minutos.es.png

RECETAS





RECETAS

CARNE MECHADA

Para La cocina de Angie
(4.24/5 - 38 votos)

3 comentarios

Esta carne mechada (o mechá como dicen en Cádiz) en realidad no está mechada; ¿por qué el nombre? supongo que es porque queda tan tierna como si lo estuviese, pero en realidad no lo sé. En el Puerto se hace con una pieza que llaman "cabeza de cerdo"; sé que es de la parte del cuello del cerdo, pero no sé como se llama en Madrid, y siempre me dan aguja de cerdo. No tiene nada que ver! Si alguien sabe cómo se llama, le agradecería me lo dijera. La receta es de mi prima Puri, y mi tía me la hace todos los veranos cuando voy al Puerto. A ver qué os parece.

- Refreír 1 cebolla y media con 4 dientes de ajo, todo picado. Retirar y batir. En el mismo aceite, sofreír una "cabeza de cerdo" de 1 kg. y 1/2 en un trozo, atado y untado con manteca blanca. Añadir la cebolla batida, un chorro de vino blanco, 6 clavos, 6 granos de pimienta negra, laurel, sal y avecrem. Cuando se evapore el vino, añadir agua que casi llegue a cubrir la carne. Tapar la olla exprés y cocer 20'. Abrir, dar la vuelta a la carne y cocer tapado otros 20'. Si queda muy líquida la salsa, dejar cocer a fuego lento. Sacar y untar con más manteca. Dejar enfriar hasta el día siguiente y cortar a rodajas finitas espolvoreando con sal gruesa o maldon y acompañando de la salsa caliente.



Imprimer cette page
Para La cocina de Angie (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Pinta excelente

5 / 5

Exactamente lo que buscaba.Lo comi hace unos dias en Jerez de la Frontera y ummmm.Gracias x la receta

3 / 5

Ahora me pongo a ello. Gracias, porque me interesaba la recta a lo gaditano ;) Por cierto en Huelva le dicen Magro de Cabeza.


Receta similar


Artículos relacionados

Navidad: carnes y avesNavidad: carnes y avesGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beberEl mundo de las hamburguesasEl mundo de las hamburguesas


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Pan en panificadora

Pan en panificadora
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Te sirven los menús diarios de Petitchef?
Voto