Petitchef

Carne mechada a la chilena con puré

Plato
4 porciones
25 min
30 min
Fácil

Ingredientes

4

Preparación

  • Pela las zanahorias y corta una de ellas en finas tiras, pela los ajos y retírales el germen, corta uno de ellos en trozos. Mecha la carne introduciendo la zanahoria, el ajo troceado y las tiras de bacon dentro de ella, si es posible utiliza un mechador, en caso que no lo tengas, haz cortes con el cuchillo e introdúcelos cuidadosamente.
  • Si quieres hacer carne a la olla puedes saltarte la etapa anterior,como un lomo alto por ejemplo. En una olla express (olla a presión) vacía el aceite y espera hasta que esté bien caliente, sella en él la carne por todos los costados y resérvala.
  • Corta la cebolla en pluma, la zanahoria en rodajas, el pimiento en tiras y fríelos junto a los ajos restantes en la cacerola a fuego vivo durante 3 minutos, desglasa con el vino, remueve y espera a que el vino evapore unos minutos, añade el caldo de carne, la hoja de laurel, el oregano, salpimenta y finalmente agrega la carne reservada, cocina durante 25 min. destapa y da vuelta la carne tapa nuevamente y cocina durante 35 min. más y apaga.
  • Retira la carne y pasa las verduras por un chino o un colador, no las tritures con la turmix ya que eso la emulsionaría y aclararía su color. Si la salsa no está lo suficientemente reducida puedes añadirle una cucharadita de maicena diluída en medio vasito de agua y cocinarla brevemente.Corta la carne en lonchas de 1 cm. de grosor y deposítala unos minutos dentro de la salsa a fuego suave.
  • Para un cremoso puré, pela las papas e introdúcelas en un recipiente apto para el microondas, agrega 3 cucharadas de agua, cubre con un film plástico agujeréalo encima y programa el tiempo necesario según el peso, si no lo tienes claro cada dos minutos introduce un cuchillo y comprueba si las traspasa fácilmente.
  • Con la batidora eléctrica muele las papas, añade la mantequilla y la nata caliente emulsiona unos minutos, sirve unos quenelles de puré uno o dos trozos de carne y napa encima prudentemente con la salsa.
  • Los aromas y sabores concentrados en la exquisita salsa le aportan el carácter que la carne quizás pierde al ganar en ternura cuando es cocinada por tanto tiempo, todo esto amalgamado por un exquisito y dulzón puré de papas, que también puedes servir en su versión picante.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Carne mechada a la chilena con puré
Carne mechada a la chilena con puré - foto 2
Carne mechada a la chilena con puré - foto 3
Carne mechada a la chilena con puré - foto 4

Preguntas:

Qual tipo de carne posso usar no Brasil?

Responder Petitchef:

Hola, el mejor corte de care para esta receta es la picaña, también conocida como gorra de solomillo superior, cubierta de rabadilla, gorra de rabadilla o culotte. También podrías usar un corte de carne más barato o incluso usar el solomillo de cedo (bastante más económico).




Comentarios de los miembros:

Benito, 26/04/2018

¿Y el tomate??

(0) (0) Abuso
I1970, 26/04/2018

1- usar lomo alto para este guiso es un crimen por DIOS, usar ( rabillo o redondo ) 2- si lo dejas 1 HORA??? en olla rápida o exprés va a salir más seco que el cartón son (25 minutos) y si es en olla normal necesita a fuego suave 2 horas

(2) (0) Abuso
11/11/2016

Maañana comprare la carne y la hare

(0) (0) Abuso
11/11/2016

Buenisima esta propuesta!!!! Sin retacear sabores!!

(0) (0) Abuso
11/11/2016

Muy interesante y no demasiado difícil. Maribel

(0) (0) Abuso
24/10/2012

Muy buena y facil de realizar

(0) (0) Abuso
11/04/2012

La verdad la mechada se debe cocinar por un minimo de 2 horas

(0) (1) Abuso

Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar

Receta Carne vegetariana para hamburguesa
Carne vegetariana para hamburguesa
2 porciones
25 min
Fácil
4.2 / 5
Receta Aligot (puré de patatas con queso)
Aligot (puré de patatas con queso)
4 porciones
50 min
Medio
4.9 / 5
Receta Puré de patatas cremoso casero
Puré de patatas cremoso casero
4 porciones
40 min
Fácil
4.6 / 5
Receta Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
Estofado de patatas y carne de ternera en olla express
4 porciones
55 min
Fácil
4.6 / 5

Recetas

Artículos relacionados

Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Zanahoria, 9 cosas que probablemente no sabías Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de ternera Cómo cocinar carne de pato Cómo cocinar carne de pato

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto