20minutos.es.png

RECETAS



MENú DEL DíA

Menús archivados

Recibir el menú del día


RECETAS

CARNE EN SALSA DE ALMENDRAS

Para LOS INVENTOS DE CARMELA
(3.79/5 - 33 votos)

1 comentario

Otra de las recetas de mi madre, más propia de los fines de semana ya que ella la hacía a fuego lento para que los sabores se fuesen mezclando poco a  poco, es una receta rica en calorías y al mismo tiempo muy sabrosa, aconsejo usar pan asentado de un día para otro para freirlo no queda igual con un biscote como tuve que apañarme yo. Las almendras las he usado en crudo, pero, la próxima vez las tostaré en una sartén sin grasa para que la salsa quede más dorada, como la que nos preparaba ella, la mía como se aprecia en la foto ha quedado más blanquita, eso sí, rica rica.?
Cada vez que me doy un paseo por vuestros blog me doy cuenta de lo que me queda aún por aprender, sobretodo en fotografía, las buenas fotos están reñidas con mis prisas, mi pequeñajo atropellándome con el tacatá y el poco tiempo que tengo en general, vamos que son un churro, espero al menos que se vea el plato que es lo que de verdad me importa. Qué aproveche !!!


CARNE EN SALSA DE ALMENDRAS



Ingredientes ( 4 personas ):

- 650 gramos de carne de jamón de cerdo troceada
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco
- 20 almendras crudas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Una rebanada de pan del día anterior

Preparación:

1) Freir el pan en un poco de aceite. Tostar las almendras en una sartén sin grasa. Reservar ambas cosas.

2) Salpimentar la carne. Poner en una cazuela un poco de aceite de oliva y sofreir los trozos de carne. Una vez dorados sacar y reservar.

3) Picar la cebolla en trocitos pequeños, pelar los ajos y cortarlos en láminas finas y pochar en el mismo aceite de la carne, añadir las almendras y el vino unos minutos hasta que éste se evapore un poco.

4) Pasar todo al vaso de la batidora, añadir el pan frito reservado y triturar, añadir un poco de agua para ayudar al triturado. Debe quedar una salsa algo espesa con algunos trocitos de almendra.

5) Volver a poner la carne en la cazuela, verter la salsa por encima y calentar todo junto unos minutos. Retirar del fuego, servir con patatas fritas y un buen pan para mojar en la salsa.

Imprimer cette page
Para LOS INVENTOS DE CARMELA (Ver su web)






Puntúe esta receta:

Comentarios de los miembros:

5 / 5

Riquisimo, a probarlo


Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaRecorrido con los ingredientes de la dieta mediterraneaGastronomia madrilena : comer y beberGastronomia madrilena : comer y beber


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bizcocho de pepitas de chocolate

Bizcocho de pepitas de chocolate
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuentas las calorías de lo que comes?
Voto