20minutos.es

BUEÑUELOS DE YUCA - VENEZUELA

Por COMIDA LATINOAMERICANA
(4.33/5 - 3 votos)










Uno de los postres característico y reconocido en ese país son los buñuelos de yuca, estas suaves y crujientes bolitas de yuca bañadas con jarabe de papelón, han sido reconocidas desde tiempos lejanos, ya sean presentados como el cierre majestuoso a una comida venezolana, o como la merienda maravillosa. Los buñuelos son sencillos en su preparación y de sabor incomparable, prepárelos y sírvalos calientitos, disfrutará de una sencilla delicia con sabor a Venezuela.





INGREDIENTES





1 Kg. de Yuca Sancochada

50 gr. de azúcar

1/2 cdta de sal

Aceite

Para el Jarabe de Papelón:

1/2 Panela de Papelón Blanco





PREPARACIÓN









Retire la vena de la yuca y triture hasta obtener una masa suave, agregue la sal y azúcar y amase bien, forme bolitas uniformes y en abundante aceite bien caliente fríalos hasta dorar, colóquelos en una bandeja, espolvoréelos con azúcar y báñelos con jarabe de papelón.





El jarabe de papelón se obtiene derritiendo la panela en un poquito de agua a fuego medio hasta hacer un jarabe ligero. Puede aromatizarse el jarabe de papelón con clavos de olor, canela, guayabita o con hojas de naranjo que le darán un sabor especial.

Enhanced by Zemanta





Imprimir esta página
Por COMIDA LATINOAMERICANA (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceViaje gastronomico por el norte de EspanaViaje gastronomico por el norte de Espana


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Plato anticrisis

Plato anticrisis
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

¿Buscas inspiración en Petitchef para cocinar a diario?
Voto