¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  
PETITCHEF

Brazo de Gitano con fresas y nata

Para (Ver su web)
(5.00/5 - 4 votos)




Después de ir a las granjas, pasar una buena mañana de campo cogiendo kilos de frutas, llegas a casa y a buscar en el recetario personal, que hacer para acabar con toda la mercancía. Y aquí llega la primera, un brazo de gitano relleno de nata y fresas. Siempre me he preguntado porque llamarlo así, supongo que la forma le ha dado ese nombre, pero lo de gitano, es que sólo ellos tienen brazos, o puede ser por el color mas tostado del bizcocho,jaja, nunca lo he sabido muy bien, pero lo que si sé , es que me encantan, con cualquier relleno. Es bien sencillo de hacer el biscuit, sólo controlar el tiempo de cocción y dar forma al bizcocho antes de que se enfríe para evitar que se nos pueda romper. Espero que os guste y no dudéis en hacerlo, un consejo, relleno de crema de limón, esta para morirse.


Ingredientes para el Biscuit
*100g azúcar
*4 huevos
*1 limón
*1 pizca de sal
*2 cucharadas de azúcar
*90gr harina de repostería

Ingredientes para el relleno
*2dl nata para montar
*250gr fresas
*2 1/2 cucharadas de azúcar glass
Elaboración
1. En un bol, o en la cubeta de la máquina, batir el azúcar con las dos yemas y la ralladura de limón y batir hasta obtener una crema de color pálido. Unir el zumo de medio limón e integrar en la mezcla.
2. Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal. A medio montar incorporar las dos cucharadas de azúcar y acabar de montar.
3. Con movimientos envolventes incorporar las claras a la crema de yemas. Unir la harina tamizada ( pasada por un colador) e integrar en la mezcla.
4. Sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, extender la mezcla con la ayuda de una espátula y dejarla más o menos de 1 cm de grosor y de manera uniforme. Hornear en la zona central del horno 6 minutos a 220ºC con la puerta ligeramente abierta. Pasado éste tiempo, sacarlo del horno y colocarlo sobre un trapo de cocina limpio, e ir enrollando con la ayuda del trapo y en caliente. Lo dejamos así hasta que enfríe, de ésta manera, le damos forma al bizcocho y luego al enrollar con el relleno no se nos romperá.
5. Montar la nata con el azúcar glass y mezclar con las fresas troceadas.
6.Cubrir 3/4 partes del bizcocho con la nata y las fresas y enrollar, espolvorear con azúcar glass. Guardarlo en la nevera y listo para servir.
Después de una buena comida, con un café o té helado, entra de maravilla, y no digo si lo acompañamos de una copita de vino dulce.¡ Qué os aproveche!

Imprimer cette page




Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados



Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Bacalao con tomate

Bacalao con tomate
puag!
mmm!...