¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  


Blau de Veciana

Para (Ver su web)


Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, azul, corteza natural
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 2 y 3 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Cava Albet i Noya Dolç de Postres Reserva o Cabernet Franc
País de origen: España
Región: Cataluña
Notas: El Blau de Veciana es un queso azul hecho con leche cruda de cabra, en Segur de Veciana, Anoia, provincia de Barcelona. Tiene una corteza natural rugosa, su interior es cerrado, de textura blanda y color amarillo pálido, surcado de vetas donde crece un moho azul verdoso, tiene un sabor fuerte y bastante salado.
Para mi es uno de los mejores quesos azules catalanes, y de los pocos quesos azules de cabra que existen junto al Blau de Muntanyola, que es bastante más suave.
Montserrat de la Concepción i Mir, propietaria y quesera de Veciana, también hace otros quesos como el, Veciana Curado, el Madurat amb Fongs aparte de requesónes, quesos frescos y yogures.
Cuando está en su punto óptimo de maduración El Blau de Veciana se deshace fácilmente, por lo que es ideal para untar. Es perfecto para preparar cualquier variante de salsa de queso azul.

Imprimer cette page
Para Todo sobre quesos - Mundoquesos (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Es el turno de un plato ligeroEs el turno de un plato ligeroLa Navidad más dulceLa Navidad más dulceDegustando el territorio espanolDegustando el territorio espanol


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Tarte pavlova

Tarte pavlova
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

Cuando buscas ideas para cocinar es por...
Voto