¿Aún no está registrado?
Contraseña olvidada. ?  

RECETAS





RECETAS

BLANCO Y NEGRO

Para (Ver su web)


Volví a realizar este postre con algunas variantes porque nos gustó mucho.
http://cocinandoconmalu.blogspot.com/search?q=blanco+y+negro


Esta vez elegí un molde de silicona y coloqué un chocolate encima del otro por lo que simplifiqué el trabajo.








Ingredientes:
Parte blanca:
150gr de chocolate blanco
500gr de leche
1 sobre y medio de cuajada

Parte negra:
150gr de chocolate negro o con leche
500gr de leche
1 sobre y medio de cuajada

Preparación SIN thermomix:
Ponemos todos los ingredientes de la parte blanca en un cazo al fuego. Vamos dando vueltas sin parar hasta que se deshaga el chocolate y la mezcla espese por la cuajada.
Vertemos la mezcla en el molde elegido.

Preparamos la parte negra igual que la blanca. Ponemos todos los ingredientes de la parte negra en el cazo al fuego. Vamos dando vueltas sin parar hasta que se deshaga el chocolate y la mezcla espese por la cuajada.

Rallamos con cuidado con un tenedor la parte blanca y vertemos la mezcla oscura ayudándonos con un cucharón del revés para que caiga dulcemente en la mezcla blanca.Esperamos que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.















Es una adaptación de la Tarta tres chocolates:

http://cocinandoconmalu.blogspot.com/search?q=tarta+tres+chololates

Esta receta está sacada del blog de "cane" http://recetariocanecositas.com/#up.

Ella hace el postre con la thermomix.
Sigo pensando que un sobre solo de cuajada es muy poco y más en este postre que no tiene base de galleta. Yo puse las indicaciones exactas de "cane" 1 sobre de cuajada y la consistencia me quedó algo blanda. En este postre puse sobre y medio y me gustó.
No hay que esperar que cuaje del todo para preparar el siguiente color. El orden de los colores o los chocolates elegidos es a gusto de cada uno, pero queda más contraste utilizar chocolate negro y chocolate blanco. Presenta más juego para decorar colocar el chocolate blanco primero.

Preparación CON thermomix:
Todos los ingredientes de la parte blanca dentro del vaso thermomix, programamos 7 minutos, temperatura 90º, veloc 3. Cuando pasen dos minutos y ya no se escuchen los trozos de chocolate bailando, subimos a veloc 4. (Para que no baile la máquina, podemos partir el chocolate antes de mezclarlo con lo demás ingredientes, con golpes de turbo, y poner desde primer momento, veloc 4).

Vertemos sobre el molde elegido. Limpiamos el vaso thermomix.

Preparamos la parte negra del mismo modo que la blanca, rallamos un poco con un tenedor la parte blanca de la tarta que ya estará algo cuajada. Vertemos ayudándonos de un cucharón para que no caiga fuerte, la mezcla de chocolate negro. Esperamos a que enfríe sin moverlo y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Imprimer cette page
Para TRASTEANDO EN MI COCINA (Ver su web)






Puntúe esta receta:


Receta similar


Artículos relacionados

Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Chocolate y su maridaje. ¿Con qué sabor encaja?Pescados con o sin mariscoPescados con o sin mariscoCrêpes y Galettes (Crêpes salados)Crêpes y Galettes (Crêpes salados)


Conversor de unidades de cocina



Mmm!... o Puag!

Sorbete de limón al cava

Sorbete de limón al cava
puag!
mmm!...

Pregunta del momento

En verano, cocinas:
Voto