Petitchef

Bizcocho de mandarina y chocolate

El invierno huele a naranjas y mandarinas; por eso, hemos aprovechado para hacer este rico postre que puedes compartir con familiares y amigos. ¡Una verdadera delicia!

Postre
6 porciones
20 min
35 min
Fácil

Ingredientes

6

Preparación

  • Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y con ayuda de unas varillas batimos bien hasta que haya doblado el volumen y nos quede una mezcla blanquecina.
  • Incorporamos la mantequilla o margarina, derretida y templada, y seguimos batiendo. Rallamos las mandarinas y reservamos la ralladura.
  • Pelamos las mandarinas y las trituramos hasta obtener una crema fina. Si notamos que hay pellejos es mejor que la pasemos por el chino. Mezclamos esta crema de mandarinas con la cuajada y esta a su vez con la mezcla anterior.
  • Tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando, poco a poco, a la crema con movimientos envolventes. Incorporamos la ralladura de mandarina y mezclamos bien.
  • Si el molde no es de silicóna, lo pincelamos con un poquito de aceite o mantequilla y espolvoreamos con harina, desechando la que nos sobre. Vertemos la mitad de la mezcla del bizcocho en el molde, añadimos las pepitas de chocolate bien esparcidas por toda la superficie y vertemos la otra mitad.
  • Horneamos a 180ºC unos 35 minutos, horno abajo durante 30 minutos y los últimos 5 minutos poner el horno en la posición arriba y abajo.
  • Sacamos del horno, dejamos reposar y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe.

¿Has probado esta receta?
Menciona a @petitchef_espana y etiqueta #petitchef


Fotos

Bizcocho de mandarina y chocolate
Bizcocho de mandarina y chocolate - foto 2

Preguntas:

La cuajada en sobre o en yogur ?

Responder Petitchef:

En la lista de ingredientes, la autora de la receta da la posibilidad de cambiar la cuajada por un yougur. Un saludo y buen provecho! :) Cualquier otra consulta no dude en escribirnos. Un saludo!




Comentarios de los miembros:

Maria Scotti, 15/11/2022

Necesito saber cuanto grs es un sobre de Royal ya que en ARgentina no conozco que se venda por sobres Gracias

(0) (0) Abuso
Respuesta Petitchef:

Un sobre de este impulsor químico contiene 16 gramos.


Puntúe esta receta:
Generar otro código de seguridad  = 

También te puede gustar


Recetas

Artículos relacionados

Consejos para conseguir el bizcocho perfecto Consejos para conseguir el bizcocho perfecto 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo 5 consejos para evitar que las pepitas de chocolate se vayan al fondo Los beneficios del chocolate y sus recetas Los beneficios del chocolate y sus recetas

Planificador de menús
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.

Menú del día

Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.
Pregunta del momento
¿Cómo usas más la masa de hojaldre?
Voto